domingo, 29 de septiembre de 2013

VERSIONES (30): WHEN A BLIND MAN CRIES - Deep Purple, 1972


A @RockologiaTwit le gustan las VERSIONES de KIDS WANNA ROCK, y a KIDS WANNA ROCK le apasiona que @RockologiaTwit, frontman de Rockologia, colabore asiduamente con esta sección del blog. Hoy lo borda con un temazo de Deep Purple y algunos de sus mejores covers.
Aquí están:

sábado, 28 de septiembre de 2013

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ (8)

Como nadie ha enviado su lista esta semana, publicamos como va en la actualidad LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ con los votos acumulados hasta la fecha. La banda verdaderamente es de traca, pero puede cambiar según nos vayáis haciendo llegar vuestras listas.
De momento, además de mi banda han mandado las suyas: @inigoramirezesc, @1disco1cancion, @felixortega, @Amigorockero, Lifeson Rush, @FRAILAS, @Livingat33rpm, @juanmanuelgm1, @lolawar69, Juan Huerta, @MFrancoliniblog, @MotelBourbon, @Miradaocio, @Addisondewitt70 y Sergio a.k.a. The Question. ¿A qué estáis esperando para mandar la vuestra mediante comentario en el blog o mediante MD a @BlueMonday1971?.
Está es, a día de hoy, LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ:

GUN - Sala Independance, Madrid 26/09/2013


Ni los problemas con la batería, que retrasaban el inicio del concierto, ni los fallos en el micrófono de Dante, ni alguna incomodidad sonora, ni siquiera la ausencia de alguno de los miembros mas míticos de la banda, pudieron romper la magia del reencuentro con uno de los grupos que mas me hicieron disfrutar en la primera mitad de la década de los 90.

viernes, 27 de septiembre de 2013

POWERTRIP - Monster Magnet, 1998


Con la publicación de "Powertrip" en 1998 Monster Magnet desplazaba en cierto modo el stoner rock de tintes psicodélicos que había protagonizado álbumes anteriores como los fabulosos "Superjudge" de 1993 y "Dopes To Infinity" de 1995 y optaba por un conglomerado de oscuras y pesadas composiciones, endureciendo su sonido, por supuesto sin renunciar  esos principios desérticos.

jueves, 26 de septiembre de 2013

TOP TEN (26): QUEEN by @1disco1cancion


No tenía perdón que una banda como Queen no hubiese aparecido todavía en KIDS WANNA ROCK. Afortunadamente @1disco1cancion, el mismo que lleva con maestría ese espacio reflexivo llamado Cosas mías, lo soluciona prestándonos su TOP TEN.
Este es el TOP TEN de Queen por @1disco1cancion:

miércoles, 25 de septiembre de 2013

THE REAL THING - Faith No More, 1989


Cuando Chuck Mosley abandonaba Faith No More a finales de 1987 el talento igual de salvaje pero superior de Mike Patton bendecía a la banda. Vocalmente mucho más versátil, las ideas artísticas únicas de Patton aseguraban la supervivencia de la banda para los próximos años.

martes, 24 de septiembre de 2013

TOP TEN (25): VERSIONES (29) by @inigoramirezesc

@inigoramirezesc riza el rizo y nos deleita con un TOP TEN de VERSIONES, o con un VERSIONES en formato TOP TEN. Una idea excelente que tiene aquí su representación.

10. LODI - Tesla, 1990 (Creedence Clearwater Revival, 1969)


lunes, 23 de septiembre de 2013

CREATURES OF THE NIGHT - Kiss, 1982



A comienzos de los 80 la situación era complicada para Kiss, la banda que lo había sido todo en los 70. El cambio de dirección propuesto con el "Dinasty" de 1979 y el "Unmasked" de 1980, dejo perplejos a la legión de seguidores cosechada en la década anterior, y culminaba con la salida de la banda del baterista Peter Criss, sustituido por el talentoso Eric Carr.

domingo, 22 de septiembre de 2013

VERSIONES (28): SEE THAT MY GRAVE IS KEPT CLEAN - Blind Lemon Jefferson, 1927

@RockologiaTwit, el maestro que guía Rockologia, vuelve a las VERSIONES de KIDS WANNA ROCK con un pedazo clásico del blues iniciático de los años 20.
A disfrutar toca.

SEE THAT MY GRAVE IS KEPT CLEAN - Blind Lemon Jefferson, 1927

sábado, 21 de septiembre de 2013

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIO (7)

Tres nuevos aportes a LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ. En esta ocasión tres blogueros con solera y prestigio. @Miradaocio, amo de Una mirada al ocio, @Addisondewitt70, el dueño de Rock and More By Addison de Witt, y Sergio a.k.a. The Question, el tipo que lleva I'm not the answer, I'm the question.
Recordar que podéis enviar vuestros listados y contribuir a esa utópica pedazo de banda.

viernes, 20 de septiembre de 2013

THE DOORS - The Doors, 1967


En verano de 1966 Arthur Lee, vocalista de Love, recomendaba a Elektra Records, su compañía discográfica, una banda llamada The Doors que tocaba en el Whiskey a Go Go de Los Angeles. Jac Holzman, presidente de la compañía, y Paul A. Rothchild, productor, presenciaban dos actuaciones y decidían contratarlos.

jueves, 19 de septiembre de 2013

TOP TEN (24): EXTREMODURO by @lolawar69

Momento culminante para @lolawar69 que hoy nos deja el TOP TEN de sus amados EXTREMODURO. A veces se enfada si se la discute, pero es que esta vez puede matar. Gracias Lola.



miércoles, 18 de septiembre de 2013

COME ON / I WANT TO BE LOVED - The Rolling Stones, 1963


Pasarían muchas cosas desde que unos desconocidos llamados The Rollin' Stones debutaban en directo en el Marquee Club de Londres el 12 Julio de 1962. Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Ian Stewart y Mick Taylor ponían en escena aquella noche su particular visión del blues eléctrico de Chicago y atacaban sin piedad temas de Chuck Berry y Bo Diddley, ídolos confesos de sus primeros acordes.

lunes, 16 de septiembre de 2013

CRISIS? WHAT CRISIS? - Supertramp, 1975


El éxito inmediato del "Crime Of The Century" en 1974 había puesto a la nueva y, desde ese momento, clásica formación de Supertramp en el disparadero. La presión de A&M para que la banda lanzase un nuevo artefacto que cosechase al menos el mismo éxito que su predecesor, colocaba al grupo en una difícil tesitura al no poder saborear las mieles del triunfo inmersos como estaban en la preparación de su nuevo álbum.

domingo, 15 de septiembre de 2013

VERSIONES (27): ELOISE - Barry Ryan, 1968

Una vez más el amigo @1disco1cancion, al que se puede seguir en Cosas Mías, acude a las VERSIONES de KIDS WANNA ROCK para continuar sorprendiéndonos con sus elegantes selecciones. Hoy lo hace con el mítico "Eloise" del cantante británico Barry Ryan. Estas son sus VERSIONES

ELOISE - Barry Ryan, 1968 ("Eloise"/"Love I Almost Found You")


sábado, 14 de septiembre de 2013

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ (6)

Sexta entrega de LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ, hoy con protagonismo absoluto para @MotelBourbon, el tipo que maneja los hilos de ese sitio imprescindible para los que amamos el rock que es Motel Bourbon. Su utópica banda dice mucho de quien la ha elegido, y sinceramente, de momento es la que más me ha sorprendido. 
Espero que os animéis a dejar la vuestra, con ese inútil objetivo de formar la mejor banda de la historia del rock.
Por último, en la columna derecha del blog están los resultados actuales de todos los votos recibidos hasta el momento.
Esta es la banda de @MotelBourbon:

viernes, 13 de septiembre de 2013

SKID ROW - Skid Row, 1989

Quien viviese su juventud a finales de los 80 se va a sentir identificado de inmediato con la entrada que hoy propone nuestra fiel colaboradora @lolawar69. Fiel a su estilo libre, azote de puretas y puristas, se marca un emotivo escrito que hará las delicias de los que pasamos de los cuarenta y disfrutamos de aquella década y sus bandas. Aquí está:


Por aquellos días yo era una heavy practicante que acudía con los colegas al templo de reunión, o sea, al Canci, uno de esos sitios que falta nos haría hoy...pero eso es una reflexión para otro día. El caso es que entre Voll Damm y Voll Damm, y entre vídeo y vídeo, y entre grito y grito por Brett Michael o Jon Bon Jovi, se nos cuela un vídeo que no nos suena de nada, al que pensábamos obviar yendo al baño, porque un paseito de un par de pavas todo petadas, cerveza en mano y con los pelos más cardados que Vince Neil en "Too Fast For Love", pasando por delante de los melenudos del futbolín tenía su aquel.

jueves, 12 de septiembre de 2013

TOP TEN (22): THUNDER by @inigoramirezesc


De nuevo @inigoramirezesc, uno de nuestros más asiduos y fieles colaboradores, vuelve al aparato, en esta ocasión con el TOP TEN de una de las bandas más infravaloradas de la historia reciente del rock, los británicos Thunder.
Este es el TOP TEN de Thunder según @inigoramirezesc:

miércoles, 11 de septiembre de 2013

RUN FOR COVER - Gary Moore, 1985



En 1983 Gary Moore decidía poner punto final al caos en el que musicalmente se había sumido merced a infinidad de colaboraciones y grabaciones diversas, y comenzaba a tomarse en serio su carrera en solitario, ofreciéndose a si mismo una oportunidad para una continuidad mas que deseable.

martes, 10 de septiembre de 2013

TOP TEN (21): TOPO by @FRAILAS


El maestro @FRAILAS, el tipo que maneja con verdadera destreza ese sitio llamado ZEPPELIN ROCK SABBATH, imprescindible si te gusta el rock, el cine y la literatura, ataca con uno de los TOP TEN más sorprendentes y memorables de los 20 que llevamos hasta la fecha. Se trata de Topo, una de las formaciones más míticas que ha dado el rock en este país. Los Jiménez, Laina, Ruiz y Barrios estarían orgullosos de la selección que nuestro invitado ha hecho de su música.
Este es el TOP TEN de Topo según @FRAILAS:

lunes, 9 de septiembre de 2013

RISING - Rainbow, 1976


Tras el "Ritchie Blackmore's Rainbow" de 1975 los antiguos compañeros de Ronnie James Dio en Elf dejaban la formación de Ritchie Blackmore. El teclista Micky Lee Soule era reemplazado por Tony Carey, un tipo que tocaba en una banda llamada Blessings hasta que fue descubierto por Blackmore, quien tras un concierto de Harlot en el Marquee de Londres fichaba también a Jimmy Bain, su bajista y sustituto de Craig Gruber. Por último Cozy Powell, ex baterista de The Jeff Beck Group ocupaba el puesto que dejaba vacante Gary Driscoll.

domingo, 8 de septiembre de 2013

VERSIONES (26): FURTHER ON UP THE ROAD - Bobby "Blue" Band, 1957

De nuevo recibimos a @RockologiaTwit, el tipo que nos deleita con sus escritos en ROCKOLOGIA, y hoy nos trae uno de los mejores VERSIONES de las 26 entregas que llevamos hasta la fecha. Blues de rancio abolengo para la tarde del domingo.

FURTHER ON UP THE ROAD - Bobby "Blue" Band, 1957 ("Farther Up The Road"/"Sometime Tomorrow")

sábado, 7 de septiembre de 2013

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ (5)

Dos nuevas incorporaciones a LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ que se suman en forma de votos a las ya enviadas. En esta ocasión nos las remiten Juan Huerta, vocalista de la tremenda formación de hard southern rock llamada Texola, y @MFrancoliniBlog, el dueño de Miguel Francolini's Blog, uno de los espacios más interesantes que he visitado en los últimos tiempos.
Os recuerdo que vosotr@s también podéis enviarnos vuestras listas y contribuir de este modo a la formación de LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ.
Estas son:

viernes, 6 de septiembre de 2013

PRIDE - White Lion, 1987


Juntar a un efebo danés llamado Mike Tramp con un virtuoso neoyorquino de las seis cuerdas de nombre Vito Bratta podría haber resultado en principio uno de tantos movimientos que en la década de los 80 originaron multitud de bandas de hair metal, unas mejores, otras peores, pero todas, o casi todas, cortadas por el mismo patrón, fundamentalmente en lo que a la estética se refiere.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

IRISH TOUR '74 - Rory Gallagher, 1974


- Periodista: ¿Cómo sienta ser el mejor guitarrista?
- Jimi Hendrix: No lo se, pregúntele a Rory Gallagher.

En Enero de 1974 Rory Gallagher  volvía a su Irlanda natal con su banda tras dos interminables años de gira para ofrecer una serie de conciertos. Aquel retorno coincidía además con uno de los momentos más delicados del conflicto armado en el Ulster, con el IRA atentando incluso en los eventos musicales, con muchas bandas suspendiendo actuaciones. Gallagher sin embargo continuó con lo pactado y no canceló, grabando en el Ulster Hall de Belfast, en el Carlton Cinema de Dublín y en el City Hall de Cork, y utilizando el material allí obtenido para un doble directo que se llamaría "Irish Tour '74", uno de los mejores de la historia del rock, publicado en Julio de ese mismo año y producido por el propio Gallagher.

martes, 3 de septiembre de 2013

TOP TEN (19): PINK FLOYD by @Rockthbestmusic

Vuelve @Rockthbestmusic a KIDS WANNA ROCK. Uno de los blogueros de referencia en el ámbito rockero, merced a su imprescindible THE BEST MUSIC, nos deja el TOP TEN de una de las bandas que mejor conoce. Aquí está el TOP TEN de Pink Floyd según @Rockthbestmusic.

10. LEARNING TO FLY - A Momentary Lapse Of Reason, 1987


lunes, 2 de septiembre de 2013

GOLD BALLADS - Scorpions, 1988


Hacía tiempo que @lolawar69 no nos regalaba una de sus particulares entradas. Ella ha vuelto con su particular punto de vista, azote de santones y puristas, para contarnos su orgásmica relación con el "Gold Ballads" de Scorpions. O la amas o la odias, pero jamás te va a dejar indiferente. Ella es única.


Hace tiempo que quería saldar mi deuda con un disco que me ha hecho feliz mil veces. Mi primera toma de contacto con esta joya del rock fue en Otoño de 1988, un par de días después de su publicación, tremendamente ansiosa por el golpeo en los hit parade de las ondas hertzianas.

domingo, 1 de septiembre de 2013

VERSIONES (25): YOU KEEP ME HANGIN' ON - The Supremes, 1966

Vuelve @1disco1cancion, del blog COSAS MIAS, a la carga, esta vez con un clásico de la Motown y algunas de sus versiones. Símplemente un tema para disfrutarlo.

YOU KEEP ME HANGIN' ON - The Supremes, 1966 ("The Supremes Sing Holland-Dozier-Holland")