jueves, 31 de octubre de 2013

TOP TEN (37): OBUS by @lolawar69


Vuelve @lolawar69 con fuerza a Kids Wanna Rock, y lo hace con el TOP TEN de la mítica banda madrileña Obus, unos tipos sin los que el heavy en este país no se entendería. Tal vez hubo algún momento de duda, así que la colaboración de @juanmanuelgm1 fue fundamental para resolver el entuerto.
Este es el TOP TEN de Obus según nuestra fiel colaboradora @lolawar69:

lunes, 28 de octubre de 2013

TRANSFORMER - Lou Reed, 1972 (TRIBUTO A LOU REED)


En Agosto de 1970 Lou Reed abandonaba la Velvet Underground, banda que se iría desintegrando sin él hasta "Squeezze", su último esfuerzo publicado en 1973. Poco después de su marcha, ya en 1971, Reed firmaba con RCA Records y publicaba un año más tarde "Lou Reed", su primer álbum en solitario, junto a Rick Wakeman y Steve Howe de Yes. Re grabaciones de temas no publicados de Velvet Underground que fracasarían comercialmente.

domingo, 27 de octubre de 2013

VERSIONES (33): OH, PRETTY WOMAN - Roy Orbison, 1964


De nuevo @RockologiaTwit, dueño y señor de Rockologia y un clásico de las versiones domingueras del KIDS WANNA ROCK, acude a la palestra, esta vez con un tema inmortal de una de las voces más dulces de la historia del rock. Por supuesto es el "OH, Pretty Woman" del fabuloso Roy Orbison.
Aquí nos deja original y 4 excelentes covers:

sábado, 26 de octubre de 2013

FRIDAY NIGHT LIVE (4): Kyuss - Bizarre Festival, Colonia 19/08/1995


Kyuss - Bizarre Festival, Colonia 19/08/1995

1. GARDENIA
2. HURRICANE
3. FREEDOM RUN
4. THEE OL' BOOZEROONY
5. SUPA SCOOPA AND MIGHTY SCOOP
6. ONE INCH MAN
7. GREEN MACHINE

John Garcia - Voz
Josh Homme - Guitarra
Scott Reeder - Bajo
Alfredo Hernández - Batería

viernes, 25 de octubre de 2013

PEACE - Vista Chino, 2013


En Julio de 1995 la totémica banda de rock desértico Kyuss publicaba el que a la postre se convertiría en su último álbum de estudio. "...And The Circus Leaves Town" sería la despedida de unos tipos que se habían convertido en emblema del stoner rock por méritos propios, y lo habían logrado con tan sólo cuatro discos y un puñado de temas imborrables. Sólo John Garcia y Josh Homme quedaban de aquella formación que en 1991 había asaltado nuestras cabezas con "Wretch", su álbum debut. Les acompañaron en su último esfuerzo el bajista Scott Reeder y el baterista Alfredo Hernández. Los Chris Cockrell, Nick Oliveri y Brant Bjork habían ido cayendo de las formaciones que inmortalizaron el género con álbumes como el "Blues For The Red Sun" de 1992 o el "Welcome To Sky Valley" de 1994. Ahora ya no había nada y un vacío enorme se cernía sobre los amantes de una música definida y desarrollada en apenas 5 años.

miércoles, 23 de octubre de 2013

HUSH/ONE MORE RAINY DAY - Deep Purple, 1968


Chris Curtis, baterista y miembro fundador de los Searchers, grupo de la escena Mersybeat de Liverpool, llegaba a Londres a comienzos de 1968 con la intención de formar una nueva banda ayudado por Tony Edwards, el hombre de negocios londinense. Aquella banda se llamaría Rondabout y Edwards encontraría financiación para el proyecto con John Coletta y Ron Hire. El teclista Jon Lord, un músico de formación clásica, en ese momento en los Artwoods de Art Wood, hermano de Ron, se unía al proyecto, básicamente porque era compañero de piso de Curtis en el Londres de finales de los 60.

martes, 22 de octubre de 2013

TOP TEN (34): RAINBOW


10. MISS MISTREATED - Straight Between The Eyes, 1982 (Blackmore, Turner, Glover, Rosenthal, Rondinelli)

lunes, 21 de octubre de 2013

LAST PATROL - Monster Magnet, 2013


Desde el lanzamiento del "Powertrip" de 1998 Monster Magnet redujo la psicodelia de su sonido en pro de un hard rock poderoso en el que pesados y oscuros riffs eran protagonistas incuestionables. Aunque aquel disco fue considerado su cima artística y su mayor éxito comercial, sus posteriores esfuerzos recibieron críticas de diversa índole, críticas que no deberían ser tenidas en cuenta ante la magnitud de una banda como la liderada por Dave Wyndorf, uno de los últimos genios del rock.

sábado, 19 de octubre de 2013

FRIDAY NIGHT LIVE (3): Guns N' Roses - The Ritz, New York 02/02/1988


Guns N' Roses - The Ritz, New York 02/02/1988

1. IT'S SO EASY
2. MR. BROWNSTONE
3. OUTTA GET ME
4. SWEET CHILD O' MINE
5. MY MICHELLE
6. WELCOME TO THE JUNGLE
7. NIGHT TRAIN
8. PARADISE CITY
9. ROCKET QUEEN
10. KNOCKING ON HEAVEN'S DOOR

Axl Rose - Voz
Slash - Guitarra
Izzy Stradlin - Guitarra
Duff McKagan - Bajo
Steven Adler - Batería

viernes, 18 de octubre de 2013

TOP TEN (33): VIXEN (Tributo a Jan Kuehnemund) by @inigoramirezesc


Que @inigoramirezesc traiga hoy el TOP TEN de Vixen a Kids Wanna Rock debe servir como sentido tributo a Jan Kuehnemund, la guitarrista y fundadora de la banda que murió el pasado 10 de Octubre de un puto cáncer con tan sólo 51 años. 
Estés donde estés Jan, tus riffs y solos continuarán haciéndonos pasar grandes momentos como siempre han hecho desde aquel "Vixen" de 1988.

Un homenaje al que se suma lo más granado del Twitter rockero con el hashtag #DEPJanVixen.


Este es el TOP TEN de Vixen, tributo a Jan Kuehnemund que se ha currado @inigoramirezesc:

jueves, 17 de octubre de 2013

TOP TEN (32): MICHAEL SCHENKER GROUP by @juanmanuelgm1


@juanmanuelgm1 es doctor en ciencias del metal ochentero. Pocos dominan tan bien como él esa música y esa década, así que hoy viene a traernos el TOP TEN del Michael Schenker Group, una de sus bandas de cabecera. Esta sección hoy no tiene desperdicio.
Este el el TOP TEN del Michael Schenker Group por @juanmanuelgm1:

miércoles, 16 de octubre de 2013

FIVE MAN ACOUSTICAL JAM - Tesla, 1990


El 2 de Julio de 1990 Tesla ofrecía en el Trocadero de su Filadelfia natal un concierto que cambiaría la visión que el público en general tenía de la banda. Una actuación en formato acústico que se grabó casi por casualidad y que luego sería mezclada, compilada y posteriormente publicada por reclamación popular en Noviembre de aquel mismo año.

lunes, 14 de octubre de 2013

TRAVELING WILBURYS VOL. 1 - The Traveling Wilburys, 1988


George Harrison y Jeff Lynne habían conseguido publicar en Noviembre de 1987 "Cloud Nine", un álbum en el que el ex Beatle y el productor llevaban trabajando casi cinco años. A comienzos de 1988 Warner Bros. solicitaba a Harrison una cara B para el sencillo de "This Is Love", el tema que iba a impulsar el lanzamiento de aquel álbum. La discográfica quería además que fuese lo más rápido posible.

sábado, 12 de octubre de 2013

FRIDAY NIGHT LIVE (2): Black Stone Cherry - Rockpalast, Dortmund 29/10/2011


Black Stone Cherry - Rockpalast, Dortmund, 29/10/2011

1. BLIND MAN
2. RAIN WIZARD
3. BACKWOODS GOLD
4. PEACE IS FREE
5. WHITE TRASH MILLIONAIRE
6. AUDIENCE JAM
7. MAYBE SOMEDAY
8. BLAME IT ON THE BOOM BOOM
9. LONELY TRAIN

Chris Robertson - Voz y Guitarra
Ben Wells - Guitarra
Jon Lawhon - Bajo
John Fred Young - Batería

viernes, 11 de octubre de 2013

THE DIVISION BELL - Pink Floyd, 1994


Tras "The Final Cut" de 1983, el álbum en el que Roger Waters se hacía con todo el protagonismo del grupo en el que sería a la postre su último disco como miembro de Pink Floyd, los miembros de la banda se embarcaban en una serie de proyectos en solitario de mayor o menor envergadura. El propio Roger Waters publicaba en 1984 su primer álbum en solitario, "The Pros And Cons Of Hitch Kiking", al tiempo que David Gilmour hacía lo mismo con el que era su segundo esfuerzo al margen del grupo, "About Face". Richard Wright lanzaba como Zee y junto a Dave Harris un artefacto llamado "Identity" y Nick Mason colocaba su segundo disco, llamado "Profiles" en Julio de 1985.

jueves, 10 de octubre de 2013

TOP TEN (30): VOCALISTAS FUGADOS by @inigoramirezesc

Los TOP TEN de KIDS WANNA ROCK tienen sin duda alguna un frontman de leyenda. Es @inigoramirezesc, el tipo que ha llevado esta sección a unos niveles a los que no aspirábamos cuando la creamos. Hoy nos sorprende de nuevo con un TOP TEN sobre vocalistas que abandonaron sus bandas para labrarse una carrera en solitario, exitosa en la mayoría de los casos. Interesante y didáctico como siempre, dando con cada uno que publica un pasito más.
Este es el TOP TEN de VOCALISTAS FUGADOS por el maestro @inigoramirezesc:

miércoles, 9 de octubre de 2013

DANCIN' ON THE EDGE - Lita Ford, 1984


Era 1975 y una chica de Londres, de padre británico y madre italiana, era la elegida para convertirse en la guitarrista de The Runaways, la banda de tías que Kim Fowley estaba tratando de montar. Era Lita Ford, y por aquel entonces contaba tan sólo con 16 años. Lita se había trasladado a Los Angeles cuando tenía 4 años y a los 11 había comenzado a tocar la guitarra tratando de emular a su ídolo, el excelso guitarrista Ritchie Blackmore. Un talento innato que en pocos años iba a convertir su distintiva manera de tocar la guitarra en parte integral del sonido de The Runaways, la banda de Cherrie Currie, Joan Jett, Jackie Fox y Sandy West.

martes, 8 de octubre de 2013

TOP TEN (29): LEÑO by @lolawar69


Nuevo TOP TEN elaborado por @lolawar69, en esta ocasión con una de sus bandas intocables, Leño. Personal, pasional y diferente como siempre, así que ojo con provocar tensiones en la dama que vivió todo el esplendor de la banda de Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Tony Urbano.
Este es el TOP TEN de Leño según nuestra fiel colaboradora @lolawar69:

lunes, 7 de octubre de 2013

HEAVEN AND HELL - Black Sabbath, 1980


"Technical Ecstasy", artefacto de 1976, y su continuación de 1978, "Never Say Die!", no habían dejado en muy buen lugar a Black Sabbath. Además las tensiones en el seno de la banda estaban creando un desagradable caldo de cultivo que de no atajarse a tiempo podía desembocar en la desaparición de uno de los emblemas del rock de los 70.

sábado, 5 de octubre de 2013

FRIDAY NIGHT LIVE (1): The Black Crowes - Sala Zeleste, Barcelona 06/12/1992


The Black Crowes - Sala Zeleste, Barcelona 06/12/1992

1. STING ME
2. SISTER LUCK
3. BLACK MOON CREEPING
4. TWICE AS HARD
5. THICK 'N' THIN
6. HOTEL ILLNESS
7. STARE IT COLD
8. JEALOUS AGAIN
9. REMEDY

Chris Robinson - Voz
Rich Robinson - Guitarra
Marc Ford - Guitarra
Johnny Colt - Bajo
Steve Gorman - Batería
Eddie Harsch - Teclados

viernes, 4 de octubre de 2013

ALCHEMY - Dire Straits, 1984


En Septiembre de 1982 Dire Straits publicaba "Love Over Gold", su cuarto álbum de estudio, completado en Enero de 1983 con el lanzamiento del "ExtendedancEPlay", un Ep con cuatro temas en el que por primera vez intervenía el magnífico baterista Terry Williams. La gira de apoyo al "Love Over Gold" iba a culminar en el Hammersmith Odeon de Londres las noches del 22 y 23 de Julio de 1983. Esos dos conciertos se grabaron y originarían uno de los mejores directos de la historia del rock: "Alchemy", publicado en Marzo de 1984.

jueves, 3 de octubre de 2013

TOP TEN (28): RUSH by @vengaGI


Viene @vengaGI para quedarse entre nosotros. Es el jefe de I'M NOT THE ANSWER, I'M THE QUESTION, un espacio reflexivo en el que el rock es el principal protagonista, y hoy nos trae el TOP TEN de Rush, una de sus bandas de cabecera. El tipo se marca un listado elaborado, inteligente y con pequeños comentarios que dicen mucho de sus elecciones. En definitiva una pequeña clase maestra sobre una banda tan grande como lo son los canadienses. Yo, al  menos, he aprendido.
Aquí está el TOP TEN de Rush vía @vengaGI:

SHAKE YOUR MONEY MAKER - The Black Crowes, 1990


Hacia finales de la década de los 80 parecía que las grandes bandas de rock estaban prestando más atención a la imagen que a su música. Aquellos momentos repletos de estereotipos hacían presagiar un cambio en la escena musical que llegaría desde Seattle. Mientras tanto hubo una banda que, fiel a sus raíces, se dedicó a elaborar la música que les salía de las entrañas. Eran los Black Crowes.

martes, 1 de octubre de 2013

TOP TEN (27): PAREJAS DE COMPOSITORES by @inigoramirezesc

Siempre consigue sorprender @inigoramirezesc con sus TOP TEN y esta vez no iba a ser menos, así que se marca uno de dúos compositivos que está pidiendo a gritos que alguien se lo discuta.
Este es el TOP TEN de PAREJAS DE COMPOSITORES de @inigoramirezesc:

10. ADAMS/VALLANCE - One Night Love Affair