sábado, 30 de noviembre de 2013

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ (12): BAJISTAS


Seguimos sin recibir listas para LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ, y nos consta que falta aún mucha gente por hacerlo. De momento nos conformamos con mostraros los diez BAJISTAS más votados hasta la fecha. Estos son:

viernes, 29 de noviembre de 2013

PERFECT STRANGERS - Deep Purple, 1984


Allá por 1973 conflictos imposibles de resolver dinamitaban la formación del Mark II de Deep Purple. El line up que más gloria había dado a la banda británica quedaba despedazado con la marcha del vocalista Ian Gillan y del bajista Roger Glover tras la publicación del "Who Do We Think We Are" de aquel mismo año. Después la llegada de David Coverdale y Glenn Hughes cubría aquel hueco y Deep Purple mantenía el tipo con artefactos de la talla del "Burn" o del "Stormbringer", ambos publicados en 1974. La bomba estallaba y Ritchie Blackmore salía del grupo, ocupando Tommy Bolin un vacío imposible de llenar para el "Come Taste The Band" de 1975. En Julio de 1976 Deep Purple anunciaban oficialmente su separación.

jueves, 28 de noviembre de 2013

TOP TEN (45): TESLA


10. PARADISE - The Great Radio Controversy, 1989

FROM THE HILLS BELOW THE CITY - Houndmouth, 2013


No es un hecho sin precedentes que cuatro amigos del instituto se junten para hacer una banda. Tampoco lo es que todos y cada uno de ellos tengan los mismos gustos por la música americana de raíces. Ni siquiera llegaría a serlo que sean de New Albany, una localidad de Indiana. ¿Qué es lo reseñable entonces?. La vocalista y teclista Katie Toupin, el vocalista y guitarrista Matt Myers, el bajista Zak Appleby y el baterista Shane Cody componen una banda llamada Houndmouth y han publicado "From The Hills Below The City", su álbum debut, este mismo año 2013.

lunes, 25 de noviembre de 2013

HIGHWAY TO HELL - AC/DC, 1979


Los primeros álbumes de AC/DC, tal es el caso del "High Voltage" de 1976, el "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" del mismo año, el "Let There Be Rock" de 1977 o el majestuoso "Powerage" de 1978, se habían convertido en clásicos del rock duro de la década. La banda había cosechado una fama acorde con el poderoso sonido de base blues que destilaban sus discos y con la rabiosa intensidad que ofrecían en sus actuaciones en directo, pero no habían conseguido todavía el gran éxito que les colocase en los altares del rock. Aquello iba a cambiar con la publicación en Agosto de 1979 de "Highway To Hell", el último álbum de Bon Scott al mando de las voces de AC/DC.

domingo, 24 de noviembre de 2013

VERSIONES (37): THE HUNTER - Albert King, 1967


En el mundo de los blogs que nos dedicamos al rock hay más bien multitud. A uno, evidentemente, no le da tiempo a pasarse por todos, pero hay algunos a los que sin duda hay que reservar una parte de tu semana porque su visita merece la pena, y mucho. Es el caso de Rockologia, el espacio en el que @RockologiaTwit destripa la buena música, como él mismo dice. Análisis de discos históricos y no tan históricos y unas secciones absolutamente recomendables, como las bandas tributo femeninas, los Versioneando o los One Hit Wonders hacen del blog de @RockologiaTwit un sitio de visita obligada. Y en Kids Wanna Rock tenemos la suerte de que el tipo le ha pillado el gusto a nuestras Versiones. Hoy se luce con el clásico que Booker T. Jones compuso para Albert King. Es difícil cuadrar todos los covers, pero los de hoy son magníficos.
Estos son original y las versiones del "The Hunter" de Albert King seleccionadas por @RockologiaTwit:

sábado, 23 de noviembre de 2013

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ (11): GUITARRISTAS


Mientras esperamos más envíos de listas por parte de quienes quieran enviarlas para hacer más fiable el resultado de LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ, os ofrecemos los 10 guitarristas más votados hasta la fecha. Y ya sabéis, si no estáis de acuerdo sólo tenéis que mandar vuestra votación por comentario en el blog o por MD en Twitter a @BlueMonday1971 para hacer fuerza y colocar a vuestros músicos en las posiciones de privilegio. LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ: la mejor banda utópica de la historia del rock. Estos son los 10 guitarristas más votados por el momento:

FRIDAY NIGHT LIVE (8): Tom Petty And The Heartbreakers - 30th Anniversary Concert, Gainesville, Florida, 21/09/2006


Tom Petty And The Heartbreakers - 30th Anniversary Concert, Gainesville, Florida, 21/09/2006

1. Listen To Her Heart 
2. Mary Jane's Last Dance
3. I Won't Back Down 
4. Free Fallin' 
5. Saving Grace 
6. I'm A Man 
7. Oh Well 
8. Handle With Care 
9. Stop Draggin' My Heart Around 
10. I Need To Know 
11. It's Good To Be King 
12. Down South 
13. Southern Accents 
14. Insider 
15. Learning To Fly 
16. Don't Come Around Here No More 
17. Runnin' Down A Dream 
18. You Wreck Me 
19. Mystic Eyes 
20. American Girl

Tom Petty - Voz y Guitarras
Mike Campbell - Guitarra
Scott Thurston - Guitarra y Armónica
Ron Blair - Bajo
Benmont Tench - Teclados
Steve Ferrone - Batería y Percusión
Stevie Nicks - Voz y Pandereta

viernes, 22 de noviembre de 2013

MOJO - Tom Petty And The Heartbreakers, 2010


Son casi 40 años de carretera, y Tom Petty y los Heartbreakers han seguido, como por otra parte era de esperar, una evolución. Desde el rock más conciso de la década de los 70 hasta su actual período de rock meditativo anclado fuertemente en las raíces de la banda, pasando por su época más melódica y relajada de la mano de Jeff Lynne. Es la última etapa de Petty y su banda la que ahora nos interesa, y es que dados los esfuerzos del rubio por descentralizar la industria musical y por mantener vivo el rock clásico de los 60 y de los 70, "Mojo", su último álbum de estudio hasta la fecha, publicado en Junio de 2010, era una consecuencia lógica y natural.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CAN I SIT NEXT TO YOU, GIRL/ROCKIN' IN THE PARLOUR - AC/DC, 1974


Durante apenas unos meses, 10 en concreto, un tipo llamado Dave Evans fue el vocalista de AC/DC. Había sido reclutado por los hermanos Malcolm y Angus Young cuando en Noviembre de 1973 decidieron dar rienda suelta a su pasión por el auténtico rock and roll de base blues que ambos querían elevar a la máxima potencia. El bajista Larry Van Kriedt y el baterista Colin Burgess completaban el embrión de la que no mucho tiempo después se convertiría en una de las bandas de rock más potentes del planeta.

martes, 19 de noviembre de 2013

TOP TEN (42): MANIC STREET PREACHERS by @inigoramirezesc


Continúan los interesantísimos TOP TEN de nuestro habitual colaborador @inigoramirezesc. Hoy lo borda con el de Manic Street Preachers, una banda que todavía no había aparecido en el Kids Wanna Rock. Afortunadamente @inigoramirezesc se ha encargado de solucionarlo.
Este es el TOP TEN de Manic Street Preachers según @inigoramirezesc:

lunes, 18 de noviembre de 2013

GET YER YA-YA'S OUT!: THE ROLLING STONES IN CONCERT - The Rolling Stones, 1970


En Otoño de 1969 los Rolling Stones se encontraban inmersos en su primera gira americana en 3 años. Las cosas habían cambiado, y mucho, desde la última vez que los británicos actuaban en territorio estadounidense. Brian Jones había desaparecido y Mick Taylor ocupaba ahora su puesto, un hecho absolutamente definitivo que junto a la mejora de los equipos propiciaba un cambio en la dirección musical de la banda. Los Rolling Stones dejaban de ser una banda para quinceañeras y su público se convertía en una muchedumbre ávida del rock lleno de actitud de la mejor banda del planeta.

domingo, 17 de noviembre de 2013

VERSIONES (36): JOHNNY B. GOODE - Chuck Berry, 1959


Proporciona inmensa alegría al Kids Wanna Rock que @Livingat33rpm, el tipo que gestiona un espacio tan interesante como lo es el propio Living at 33 rpm, nos ofrezca un VERSIONES, y que lo haga además con un tema difícil. Difícil porque el "Johnny B. Goode" de Chuck Berry es uno de los más versioneados de la historia del rock, y escoger sólo cinco de esa inmensidad de covers tiene su mérito. Pero más lo tiene decidirse por un icono del blues rock, por uno de los gurús del reggae, por una de las bandas emblema de la NWOBHM, por el argentino que más se parece a Dylan y por una de las más míticas formaciones del rock estatal. 
Estos son el original y las VERSIONES que ha seleccionado @Livingat33rpm:

sábado, 16 de noviembre de 2013

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ (10): VOCALISTAS


TÍO, ENVÍANOS TU LISTA YA.
MAN, SEND US YOUR VOTES NOW.

Como esta semana nadie ha mandado listado para LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ nos entretendremos mostrando los vocalistas más votados hasta el momento. Y a quien no le guste ya sabe lo que tiene que hacer: mandar su lista. O por comentario en el blog o por mensaje directo a @BlueMonday1971.
Así va hasta la fecha el TOP TEN de VOCALISTAS de LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ:

FRIDAY NIGHT LIVE (7): Europe - Live At Shepherd's Bush, London, 19/02/2011


Europe - Live At Shepherd's Bush, London, 19/02/2011

1. LAST LOOK AT EDEN
2. THE BEAST
3. ROCK THE NIGHT
4. SCREAM OF ANGER
5. NO STONE UNTURNED
6. CARRIE
7. THE GETAWAY PLAN
8. GUITAR FEATURE: THE LONER (TRIBUTE TO GARY MOORE)
9. SEVENTH SIGN
10. NEW LOVE IN TOWN
11. LOVE IS NOT THE ENEMY
12. MORE THAN MEETS THE EYE
13. DRUM FEATURE: WILLIAM TELL OVERTURE
14. ALWAYS THE PRETENDERS
15. START FROM THE DARK
16. SUPERSTITIOUS
17. DOGHOUSE
18. THE FINAL COUNTDOWN

Joey Tempest - Voz y Guitarras
John Norum - Guitarras
John Levén - Bajo
Mic Michaeli - Teclados
Ian Haugland - Batería

viernes, 15 de noviembre de 2013

BAG OF BONES - Europe, 2012


A pesar de la etiqueta que el metal más reaccionario colocó a Europe en la década de los 80, los suecos siempre demostraron ser una banda de talento. Su gusto por el rock duro melódico evolucionó hacia un hard rock blues e incluso a una cierta tendencia a lo acústico, pero nada dura para siempre y al final de la gira mundial de 1992 la banda decidía retirarse temporalmente. Una retirada que se alargaría hasta 1999 y que no se convertiría en un nuevo y serio proyecto hasta 2004.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

HAIL TO ENGLAND - Manowar, 1984

Muy malos tenían que ser los pensamientos en los que se encontraba sumida @lolawar69 para prepararnos una entradita como la que hoy nos trae al Kids Wanna Rock. O eso o iba hasta arriba de peyote. En cualquier caso hoy nos deja los sentimientos e impresiones que le provoca un discazo como el "Hail To England" de los Manowar. Estas son:


¿Sabes esos días que te levantas analizando un tema que te lleva preocupando semanas e incluso meses, esos días en los que te metes en la ducha e incluso pasar tus manos por tu cuerpo con el jabón y notar los progresos del gimnasio no te satisface?. Si, podría parecer un anuncio, pero no lo es. Esos días existen y ni siquiera ponerme mi camiseta de AC/DC hace que mi estado de ánimo mejore.

martes, 12 de noviembre de 2013

TOP TEN (40): JOHN MELLENCAMP by @inigoramirezesc


Vuelve @inigoramirezesc a los TOP TEN de Kids Wanna Rock. Él es parte activa del blog, así que cada vez que propone colaboración se convierte en una de las entradas destacadas de la semana en la que se publica. El tipo siente especial predilección por el rock clásico americano, y John Mellencamp por supuesto figura entre sus altares.
Sin más dilación este es el TOP TEN de John Mellencamp según @inigoramirezesc:

10. RUMBLESEAT - Scarecrow, 1985

lunes, 11 de noviembre de 2013

THE WILD FEATHERS - The Wild Feathers, 2013


En ocasiones, la mayoría, resulta muy complicado encontrar, hablando de rock, el punto exacto entre tradición y personalidad, ese punto en el que rendir tributo a los músicos que te han inspirado sin perder tu propia esencia. The Wild Feathers, unos chavales afincados en Nashville, una de las localidades americanas con más solera musical, parecen haber superado ese reto con "The Wild Feathers", su álbum de debut publicado este mismo año 2013.

domingo, 10 de noviembre de 2013

VERSIONES (35): SHAKIN' ALL OVER - Johnny Kidd And The Pirates, 1960


Había muchas ganas en esta casa de volver a recibir a @ViniloRockodium, el tipo al que debéis acudir tanto si sois entusiastas del vinilo como si no (RocKodiuM RecordS). Como hacía tiempo que no nos deleitaba con su presencia se ha marcado el VERSIONES de mayor contenido hasta la fecha, con el "Shakin' All Over" de Johnny Kidd And The Pirates y nada menos que 10 versiones de tan mítico tema. 
Aquí están los 11 temas que hoy nos propone @ViniloRockodium:

SHAKIN' ALL OVER - Johnny Kidd And The Pirates, 1960 ("Shakin' All Over"/"Yes Sir, That's My Baby")


sábado, 9 de noviembre de 2013

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ (9)

Por fin volvemos a abrir LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ. Tras bastante tiempo sin recibir una lista nos ha llegado la elaborada por @stoodupmelodica, el tipo que maneja un espacio tan delicioso como STOODUPMELODICA, por el que recomiendo encarecidamente pasar. Esperamos que esta nueva entrada sea el empujón necesario para que todo el mundo se anime a mandar sus listas.

FRIDAY NIGHT LIVE (6): Deep Purple - Copenhague, 01/03/1972


Deep Purple - Copenhague, 01/03/1972

1. HIGHWAY STAR
2. STRANGE KIND OF WOMAN
3. CHILD IN TIME
4. THE MULE
5. LAZY
6. SPACE TRUKIN'
7. FIREBALL
8. LUCILLE
9. BLACK NIGHT

Ian Gillan - Voz
Ritchie Blackmore - Guitarra
Roger Glover - Bajo
Jon Lord - Teclado
Ian Paice - Batería

viernes, 8 de noviembre de 2013

NO MORE HELL TO PAY - Stryper, 2013


Algo cambiaba en el verano de 1990 cuando Stryper publicaba "Against The Law", su quinto álbum de estudio. Su sonido, su imagen, su lírica y su actitud se alejaban notablemente de las de esfuerzos precedentes, en una especie de desesperado intento por deshacerse de las burlas y reproches que sus mallas de avispa y sus loas al señor habían suscitado entre la más férrea comunidad metalera o entre los más rancios reductos conservadores. Evidentemente el disco se vendió mal y fue el principio del fin, un fin que se confirmaba cuando el vocalista Michael Sweet anunciaba carrera en solitario en Febrero de 1992.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

DIESEL AND DUST - Midnight Oil, 1987


Cuando en Agosto de 1987 los australianos Midnight Oil publicaban "Diesel And Dust", su sexto álbum de estudio, su música todavía no había traspasado las fronteras de su país, aunque excelentes trabajos como "10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1" en 1982 o "Red Sails In The Sunset" en 1984 comenzaban a otorgarles una cierta popularidad fuera de Australia, lugar en el que eran considerados una de las bandas de referencia del comienzo de la década.

lunes, 4 de noviembre de 2013

INFERNO - Motörhead, 2004


El "Hammered" que Motörhead había publicado en 2002 había supuesto una decepción. Temas ralentizados y una ausencia del clásico instinto asesino de la banda que lógicamente no pasaron desapercibidos. Algo similar sucedió con el "We Are Motörhead" en el 2000 o con el "Snake Bite Love" de 1998, así que la salida y entrada de la banda de Lemmy Kilmister en el nuevo siglo no fue precisamente gloriosa.

domingo, 3 de noviembre de 2013

VERSIONES (34): HONKY TONK WOMEN - The Rolling Stones, 1969


Una vez más @inigoramirezesc acude a Kids Wanna Rock para dejar constancia de su sabiduría musical esta vez en nuestro formato VERSIONES. La selección de hoy es un pedazo de clásico, pero es que las versiones no se quedan atrás.
Simplemente disfrutemos.

HONKY TONK WOMEN - The Rolling Stones, 1969 ("Honky Tonk Women"/"You Can't Always Get What You Want")

sábado, 2 de noviembre de 2013

FRIDAY NIGHT LIVE (5): Stryper - Live In Japan, 1985


Stryper - Live In Japan, 1985

1. Intro
2. Makes Me Wanna Sing
3. Loud 'N' Clear
4. From Wrong To Right
5. Bibles
6. You Know What To Do
7. Surrender
8. Together Forever
9. First Love
10. Loving You
11. Soldiers Under Command
12. Co' Mon Rock
13. Battle Hymn Of The Republic
14. Message From Stryper

Michael Sweet - Voz y Guitarra
Oz Fox - Guitarra
Tim Gaines - Bajo y Teclados
Robert Sweet - Batería