sábado, 31 de mayo de 2014

FRIDAY NIGHT LIVE (31): Bryan Adams - Werchter, Bélgica, 03/07/1988


Bryan Adams - Werchter, Bélgica, 03/07/1988

1. She's Only Happy When She's Dancin'
2. Cuts Like A Knife
3. Another Day
4. Somebody
5. The Best Was Yet To Come
6. Run To You
7. Heaven
8. Heat Of The Night
9. Long Gone
10. I Fought The Law
11. Summer Of 69

Bryan Adams - Voz y Guitarra
Keith Scott - Guitarra
Dave Taylor - Bajo
Mickey Curry - Batería
Tommy Mandel - Teclados


Un Friday Night Live sugerido y localizado por @inigoramirezesc


No olvidéis pasar por LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ para dejar vuestra lista de esa posible mejor banda de la historia del rock, en formato comentario o mediante MD a @BlueMonday1971.

viernes, 30 de mayo de 2014

MAREA: LOS BANDOLEROS DEL ROCK. Una historia de @lolawar69.


No se cuántos años hace, quizá fuera el 2002, volvía de trabajar. Era tarde, tal vez las 11 y media. Abrí el garaje y justo cuando iba a entrar se acabo el cd que sonaba y saltó la radio. Por aquel entonces andaba El Pirata por el dial, no se exactamente donde, porque este hombre es nómada. Sonó un tema que me hizo recuperar la fe en el rock nacional que por aquel entonces me tenía muy preocupada. El tema se titulaba "En Tu Agujero" y dio la casualidad de que en él colaboraba Robe Iniesta y por un momento al ponerlo y escucharle a él pensé que Extremoduro me había sido infiel y había publicado sin ponerlo en conocimiento previo de quienes lo seguimos.


miércoles, 28 de mayo de 2014

VOLCANIC ROCK - Buffalo, 1973. Crítica del álbum. Review. Reseña.


En Agosto de 1971 nacía en Sidney, Australia, una banda que se llamó Buffalo a partir de Head, otra de blues rock de Brisbane. El vocalista Dave Tice, el guitarrista John Baxter, el bajista Peter Wells y el baterista Paul Balbi conformaban una primera alineación de Buffalo a la que se sumaría, también en las voces, Alan Milano. El grupo se convertiría pronto en pionero del hard rock y del heavy metal en Australia y se ganaría una sólida reputación en directo que les llevaba a convertirse en la primera banda no británica en firmar con Vertigo Records.


domingo, 25 de mayo de 2014

LA VIDA DE BRYAN: Biografía no autorizada de Bryan Adams. Una historia de @inigoramirezesc. Capítulo 7


Decir que su relación con Jim Vallance, que acabó bastante mal, se recondujo a mediados de los ´90 a condición de no volver a trabajar juntos. Sin embargo, las cosas fueron mejorando hasta el punto de que han vuelto a componer juntos puntualmente. He aquí un ejemplo de su undécimo álbum “11” de 2008:


VERSIONES (62): LET'S STICK TOGETHER - Wilbert Harrison, 1962


LET'S STICK TOGETHER - Wilbert Harrison, 1962 (Let's Stick Together/Kansas City Twist)


sábado, 24 de mayo de 2014

FRIDAY NIGHT LIVE (30): Def Leppard - McNichols Arena, Denver, Colorado, 12 y 13/02/1988


Def Leppard - McNichols Arena, Denver, Colorado, 12 y 13/02/1988

1. Stagefright
2. Rock! Rock! ('Til You Drop)
3. Women
4. Too Late for Love
5. Hysteria
6. Gods of War
7. Die Hard the Hunter
8. Bringin' On the Heartbreak
9. Foolin'
10. Armageddon It
11. Animal
12. Pour Some Sugar on Me
13. Rock of Ages
14. Photograph

Joe Elliott – Voz
Phil Collen – Guitarra
Steve Clark – Guitarra
Rick Savage – Bajo
Rick Allen – Batería


No olvidéis pasar por LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ para dejar vuestra lista de esa posible mejor banda de la historia del rock, en formato comentario o mediante MD a @BlueMonday1971.

viernes, 23 de mayo de 2014

FORGOTTEN SONGS AND UNSUNG HEROES - John Kay, 1972. Crítica del álbum. Review. Reseña.


Tras la publicación del políticamente incorrecto "For Ladies Only" las tensiones entre los miembros de Steppenwolf se hacían insostenibles y la banda decidía tomarse un descanso. El vocalista y guitarrista John Kay aprovechaba el paréntesis para iniciar una brillante aunque desconocida carrera en solitario que despegaría con la publicación en 1972 de "Forgotten Songs and Unsung Heroes", un debut casi perfecto de una de las grandes voces que ha dado la historia del rock.


miércoles, 21 de mayo de 2014

MAGIC MOUNTAIN - Black Stone Cherry, 2014. Crítica del álbum. Review. Reseña.


Black Stone Cherry están de vuelta con su cuarto álbum de estudio. Tras un paréntesis de 3 años después de su mejorable "Between The Devil And The Deep Blue Sea" los de Edmonton vuelven a la carga con un nuevo trabajo llamado "Magic Mountain". Recuperar precisamente la magia de aquel maravilloso debut, el homónimo "Black Stone Cherry", con el que aquellos cuatro chavales volaban nuestras cabezas en el año 2006, se antojaba complicado, sobre todo tras ver como en aquel último álbum la banda se plegaba en cierto modo a las exigencias de las radios, arrastrados posiblemente por la producción de un amigable Howard Benson.


lunes, 19 de mayo de 2014

LA VIDA DE BRYAN: Biografía no autorizada de Bryan Adams. Una historia de @inigoramirezesc. Capítulo 6


Ese 21 de Julio de 1990 fue la última vez que vi al verdadero Bryan Adams. Mi religión me impide hablar de lo que vino después. Desde entonces hasta el día de hoy siempre se pueden rescatar canciones puntuales, colaboraciones, etc. pero no me veo capaz de relatarlos con un mínimo de objetividad.

Sin embargo, y a pesar de todo, siempre ha sido respetado y apreciado por sus colegas rockeros como puede verse en estas fotos: 

domingo, 18 de mayo de 2014

viernes, 16 de mayo de 2014

THE LAST IN LINE - Dio, 1984. Crítica del álbum. Review. Reseña.


Tras el absolutamente glorioso "Holy Diver", el debut de Dio en 1983, la papeleta se presentaba complicada para el señor Pavadona y sus muchachos. Superar semejante artefacto, o al menos igualarlo no iba a ser fácil. "Holy Diver" había probado que Ronnie James Dio podía estar a la altura de Rainbow o Black Sabbath con su propia banda. La imaginería medieval de los primeros y la pesadez rítmica de los segundos combinaron a la perfección con el talento del pequeño vocalista para concebir el sonido único de su banda, el verdadero sonido del metal.

lunes, 12 de mayo de 2014

LA VIDA DE BRYAN: Biografía no autorizada de Bryan Adams. Una historia de @inigoramirezesc. Capítulo 5


En agosto, Bryan empezó a grabar su nuevo disco con Steve Lillywhite, productor en aquel entonces de gente como U2, Talking Heads, Rolling Stones o Pretenders. En septiembre decide que cuatro de las ocho canciones grabadas no le satisfacen y se pone a componer material nuevo.

sábado, 10 de mayo de 2014

FRIDAY NIGHT LIVE (29): The Who - Isle Of Wight, UK, 30/08/1970


The Who - Isle Of Wight, UK, 30/08/1970

1. "Heaven and Hell"
2. "I Can't Explain"
3. "Young Man Blues"
4. "I Don't Even Know Myself"
5. "Water"
6. "Shakin' All Over/Spoonful/Twist and Shout"
7. "Summertime Blues"
8. "My Generation"
9. "Magic Bus"
10. "Overture (Tommy)"
11. "It's a Boy"
12. "Eyesight to the Blind (The Hawker)"
13. "Christmas"
14. "The Acid Queen"
15. "Pinball Wizard"
16. "Do You Think It's Alright?"
17. "Fiddle About"
18. "Go to the Mirror"
19. "Miracle Cure"
20. "I'm Free"
21. "We're Not Gonna Take It"
22. "See Me Feel Me/Listening to You"
23. "Tommy Can You Hear Me?"

Pete Townshend - Guitarra
Roger Daltrey - Voz
John Entwistle - Bajo
Keith Moon - Batería


No olvidéis pasar por LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ para dejar vuestra lista de esa posible mejor banda de la historia del rock, en formato comentario o mediante MD a @BlueMonday1971.

viernes, 9 de mayo de 2014

DON'T SAY NO - Billy Squier, 1981. Crítica del álbum. Review. Reseña.


Ponerse a pensar en músicos que tras cosechar éxitos notables cayeran en el olvido nos termina llevando de manera irrevocable, entre otros, a Billy Squier. El guitarrista y vocalista de Boston se había embarcado en una banda llamada Piper que llegó a abrir para Kiss en su gira norteamericana de 1977. Ojo porque "Piper", el debut discográfico en 1976 de aquellos Piper, es un discazo, lo mismo que su segundo y último álbum, "Can't Wait", que comentaremos en otra ocasión.


miércoles, 7 de mayo de 2014

STORMCOCK - Roy Harper, 1971. Crítica del álbum. Review. Reseña.


Roy Harper es el tipo que forjó el sentimiento acústico de grandes músicos como Ian Anderson, Jimmy Page, Robert Plant o David Gilmour entre otros, el hombre que llevaba desde 1965 engrandeciendo la escena folk londinense e influyendo a quienes, al contrario que él, gozarían del éxito comercial. Si, Harper es el homenajeado del "Hats Off To (Roy) Harper" del "Led Zeppelin III" que publicaban los de Page y Plant en 1970, y es además la voz del "Have A Cigar" del "Wish You Were Here" de Pink Floyd de 1975. Pero es mucho más que eso, guitarrista excepcional, vocalista sublime y compositor genial con una carrera plagada de álbumes sorprendentes e incomprendidos.

sábado, 3 de mayo de 2014

LOS TOP TEN MÁS VISTOS DE KIDS WANNA ROCK


Kids Wanna Rock ha publicado ya 89 Top Ten. En breve vamos a llegar al número 100 y nos gustaría que fueseis vosotros los encargados de su elaboración, así que esperamos que os animéis para tan magna celebración. De momento estos son los 10 más vistos desde que iniciásemos su recorrido en Junio del año pasado con el de Deep Purple.











No olvidéis pasar por LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ para dejar vuestra lista de esa posible mejor banda de la historia del rock, en formato comentario o mediante MD a @BlueMonday1971.

viernes, 2 de mayo de 2014

FRIDAY NIGHT LIVE (28): Aerosmith - The Summit, Houston, TX, USA, 24/06/1977


Aerosmith - The Summit, Houston, TX, USA, 24/06/1977

1. Back In the Saddle
2. Mama Kin
3. S.O.S. (Too Bad)
4. Big Ten Inch Record
5. Lord of the Thighs
6. Dream On
7. Lick and a Promise
8. Adam's Apple
9. Sweet Emotion
10. Sick As a Dog
11. Draw the Line
12. Walk This Way
13. Rattlesnake Shake
14. Same Old Song and Dance
15. Toys In the Attic
16. Train Kept a Rollin'
17. Helter Skelter
18. The Batman Theme
19. The Peter Gunn Theme

Steven Tyler - Voz
Joe Perry - Guitarra
Brad Whitford - Guitarra
Tom Hamilton - Bajo
Joey Kramer - Batería


No olvidéis pasar por LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ para dejar vuestra lista de esa posible mejor banda de la historia del rock, en formato comentario o mediante MD a @BlueMonday1971.