miércoles, 31 de diciembre de 2014

THE ENDLESS RIVER - Pink Floyd, 2014. Crítica del álbum. Reseña. Review.


Pink Floyd acaban de publicar, veinte años después,  el que sin duda será su último álbum de estudio, si es que podemos llamarlo así.  El artefacto se llama “The Endless River” y se compone de material no utilizado para el brillante “The Division Bell” que los británicos colocaban allá por 1994. Cortes instrumentales en su mayoría para un álbum orquestado como homenaje al teclista Richard Wright, fallecido en 2008. Y aviso para navegantes, quien espere un disco que muestre el estado de Pink Floyd en 2014 se va a topar con la cruda realidad, porque “Endless River” no es lo que se dice un álbum de estudio al uso.


martes, 30 de diciembre de 2014

TOP TEN (134): LOS DIEZ TOP TEN MÁS VISTOS DE 2014 EN KIDS WANNA ROCK


Es hora de hacer balance del año que finaliza y como en Kids Wanna Rock una de las cosas que más nos gusta hacer son los Top Ten nada mejor que marcarnos uno con los 10 más visitados por nuestros lectores a lo largo del año. La verdad que elaborando la lista me he llevado alguna sorpresa, además de comprobar que las colaboraciones de nuestro @inigoramirezesc siguen dando sus frutos. Genial fue también el macro Top Ten con los 25 mejores discos del rock español que se curró @Paco_delaTorre, y sensacional el ilustrativo listado de los 10 mejores álbumes de la historia del stoner a cargo de @stonerrock, o la de todos los compañeros de Twitter que participaron en la elaboración de los 10 mejores riffs de la historia del rock. Agradecimiento eterno a todos ellos y a todos los que alguna vez elaboraron un Top Ten para este blog, aunque no se colase en esta última lista del año.

Sin más retraso estos son LOS 10 TOP TEN MÁS VISTOS DE 2014 EN KIDS WANNA ROCK:


lunes, 29 de diciembre de 2014

ARE YOU EXPERIENCED - The Jimi Hendrix Experience, 1967. Crìtica del álbum. Reseña. Review.


Al principio de los tiempos Jimi Hendrix era un humilde guitarrista de blues que había girado con grandes como B.B. King, Sam Cooke, Soloman Burke o Chuck Jackson. Llegó un momento en el que a este músico nacido en Seattle se la pasaba por la cabeza iniciar una carrera en solitario, empujado por Linda Keith, novia por aquel entones de Keith Richards, así que se trasladaba a Inglaterra, el país donde se estaba desarrollando de un modo frenético aquel importantísimo auge del rhythm and blues y del blues que culminaría con la Invasión Británica. Con Chas Chandler, primer bajista de los Animals, como manager, tras ser rechazado por el inefable Andrew Loog Oldham, Hendrix se hacía con los servicios del baterista Mitch Mitchell, un músico de sesión londinense de influencias jazzísticas, y con los del guitarrista reconvertido a bajista Noel Redding, a quien conocía en una audición para los Animals y de quien le impresionaron sus progresiones de blues.


viernes, 26 de diciembre de 2014

FRIDAY NIGHT LIVE (58): MASTODON - Megaland, Landgraaf, Holanda 09/06/2014


MASTODON - Megaland, Landgraaf, Holanda 09/06/2014

1. Divinations
2. Crystal Skull
3. Naked Burn
4. Megalodon
5. Oblivion
6. Blasteroid
7. Chimes at Midnight
8. High Road
9. Bedazzled Fingernails
10. Aqua Dementia
11. The Sparrow

Troy Sanders – Bajo y Voz
Brent Hinds – Guitarra y Voz
Bill Kelliher – Guitarra y Voz
Brann Dailor – Batería y Voz

miércoles, 24 de diciembre de 2014

RAMONES - Ramones, 1976. Crítica del álbum. Reseña. Review.


Apenas 6000 dólares costó la grabación de "Ramones", el debut de cuatro harapientos de un suburbio de Nueva York, la antítesis de genios, que sin embargo iban a dar con una fórmula que por simple no había sido explorada, momento a partir del cual el rock ya no sería lo mismo. Tan simple que era genial, tan revolucionario que escupiría sobre los excesos sonoros de las grandes bandas, tan macarra que allanaría el camino a los inadaptados de su era. La importancia de "Ramones" en la historia del rock y de la cultura popular estadounidense no debe ser pasada por alto, y hacerlo debe ser considerado delito musical de envergadura.


lunes, 22 de diciembre de 2014

LOVE SONGS FOR THE HEARING IMPAIRED - Dan Baird, 1992. Crítica del álbum. Reseña. Review.


En 1989 los Georgia Satellites publicaban su tercer álbum de estudio, "In the Land of Salvation and Sin". Poco tiempo después Dan Baird, su guitarrista y vocalista abandonaba la banda con la intención de emprender una carrera en solitario, una carrera que si bien no ha tenido la suficiente repercusión, ha dejado un puñado de gemas discográficas que merece la pena descubrir, sobre todo para aquellos que amamos lo que yo he dado en llamar rock de tugurio. "Love Songs For The Hearing Impaired" sería el debut de Baird fuera de los Georgia Satellites y se publicaría en 1992.


lunes, 15 de diciembre de 2014

UNLEASH THE FIRE - Riot V, 2014. Crítica del álbum. Reseña. Review.


Verdaderamente la historia de Riot, la banda formada en Nueva York en 1975 por el guitarrista Mark Reale ha tenido más contactos con las desgracias de lo que sería deseable. El vocalista Rhett Forrester fallecía en 1994 y su colega Guy Speranza lo hacía en el año 2003, pero es que el propio Reale dejaba este mundo tras una larga enfermedad casi hace ya 3 años. Riot ha sido una de las bandas clave en la escena del metal norteamericano, y su carrera de más de 40 años ha tenido momentos culminantes como el "Narita" de 1979, el "Fire Down Under" de 1981 o el espectacular "Thundersteel" de 1988, probablemente el mejor álbum de su carrera.


sábado, 13 de diciembre de 2014

FRIDAY NIGHT LIVE (57): STRAY CATS - Casino de Montreux, Montreux, Suiza 10/07/1981


STRAY CATS - Casino de Montreux, Montreux, Suiza 10/07/1981

1. Sweet Love On My Mind
2. Double Talking Baby
3. Rumble In Brighton
4. My One Desire
5. Ubangi Stomp
6. Drink That Bottle Down
7. Storm The Embassy
8. Stray Cat Strut
9. Fishnet Stockings
10. Important Words
11. Rock This Town
12. Runaway Boys
13. Be Bop A Lula
14. Somethin' Else
15. Pretty Pretty Baby

Brian Setzer - Voz y Guitarra
Lee Rocker - Bajo
Slim Jim Phantom - Baterista


viernes, 12 de diciembre de 2014

THUNDERSTEEL - Riot, 1988. Crítica del álbum. Reseña. Review.


Riot se renovaba por completo para la grabación del "Thundersteel" de 1988. Con la única excepción del guitarrista Mark Reale la banda cambiaba por completo, un cambio que tenía lugar en 1986 cuando el vocalista Tony Moore reemplazaba a Rhett Forrester, el bajista Don Van Stavern se hacía con el puesto de Kip Leming y el baterista Bobby Jarzombek ocupaba la plaza que dejaba Sandy Slavin. El guitarrista Rick Ventura también salía de la banda, pero no era sustituido por nadie. Un cambio sustancial en una banda que del "Born In America" de 1983 sólo conservaba a Mark Reale, un tipo que además de excelente guitarrista era un fabuloso líder para su banda y un afamado cazador de talentos.


miércoles, 10 de diciembre de 2014

AQUOSTIC: STRIPPED BARE - Status Quo, 2014. Crítica del álbum. Reseña. Review.


En los últimos tiempos ha resultado imposible aburrirse con Status Quo. Los británicos se las han apañado para realizar uno cuantos proyectos interesantes que no han dejado indiferente a nadie, sobre todo a sus seguidores. Alguna gira , esa película llamada "Bula Quo"' lanzada en 2013, o la publicación de "Quid Pro Quo" en 2011,su mejor álbum de estudio de los últimos años, han mantenido activa a la banda y entregado a un público que lleva muchos años siendoles fiel.


lunes, 8 de diciembre de 2014

ROCK OR BUST - AC/DC, 2014. Crítica del álbum. Reseña. Review.


Cuando pensamos en una banda de rock absolutmente fiable a la mayoría de nosotros se nos vienen AC/DC a la cabeza. Los australianos han hecho de su sonido, de ese hard rock tan característico, su seña de identidad. Esto tiene significados bien sencillos y fáciles de compreder incluso para los no iniciados, es decir, cuando AC/DC lanza nuevo álbum se espera, no por supuesto un "Highway To Hell" o un "Back In Black", artefactos insuperables, pero si un álbum entretenido, divertido y lleno de la energía característica de tan magna banda.


sábado, 6 de diciembre de 2014

EL ÁLBUM QUE MARCÓ LA VIDA DE (3): STAR MAFIA BOY, vocalista, guitarrista y compositor.


L.A.M.F. - Johnny Thunders & The Heartbreakers, 1977

Desde la primera vez que escuche este disco (hace ya muchos años) se convirtió en mi favorito de la historia del Rock & Roll. 
Todo es grande en el, All By Myself, I wanna Be Loved, Chinese Rocks, Get Off The Phone y por supuesto un tema que toco en directo cada noche: Born To Lose.
Adoro este álbum y amo el legado del gran Johnny Thunders tanto con los Dolls como en solitario o con los Heartbreakers. Imprescindible.



Star Mafia Boy es el seudónimo del cantante, guitarrista y compositor madrileño Francisco José Rodríguez Pinto (Paco) también conocido como Mafia boy. Influenciado por la historia del Rock & Roll desde los años 50 hasta la actualidad y por bandas y artistas como: Johnny Thunders, New York Dolls, Hanoi Rocks, KISS, Burning, Stiv Bators, Ramones, AC/DC, T. Rex, Sex Pistols, Iggy Pop o The Rolling Stones (entre muchos otros) lleva actuando por todo el estado y grabando discos desde finales de los 80.
Ausentes, Babylon Boys, Errol Flynn, Corazones Negros, M-99 y Guitar Mafia (a parte de un buen puñado de grupos de Punk Rock y Hard Core en su adolescencia) son algunas de las bandas en las que ha tocado en el pasado grabando 14 discos y colaborando en otros tantos con multitud de artistas de todo el mundo.
Como Star Mafia Boy ha grabado cinco trabajos discográficos hasta el momento: 1.9.7.0 (Kromatik Music 2010), La Noche de los Vampiros (Anoroc Enternainment NYC 2011), Arkana Cabaret (Vaso Music 2012), En Directo en la Gruta 77 (Vaso Music 2013), Kamikaze Diablo (Vaso Music 2014) y Rock & Roll Suicide 7″ (Ghost Highway Recordings 2014), además de formar parte de dos discos tributo: el internacional Rock & Roll Train AC/DC Tribute (Versailles Music USA 2012) y Ass Tribute a Spanish Deathtribute to Turbonegro (Autoeditado 2012).

Star Mafia Boy es @STARMAFIABOY

Una idea original de @inigoramirezesc

viernes, 5 de diciembre de 2014

FRIDAY NIGHT LIVE (55): The Rollig Stones - Astrodome, Houston, TX, USA 29/10/1981. Tributo a Bobby Keys e Ian McLagan.


The Rollig Stones
Astrodome, Houston, TX, USA 29/10/1981. Tributo a Bobby Keys e Ian McLagan.

1. Under My Thumb
2. When the Whip Comes Down
3. Let's Spend the Night Together 
4. Shattered 
5. Neighbours
6. Black Limousine
7. Just My Imagination (Running Away with Me) 
8. Twenty Flight Rock 
9. Let Me Go 
10. Time Is on My Side
11. Beast of Burden 
12. Waiting on a Friend
13. Let It Bleed
14. You Can't Always Get What You Want 
15. Little T&A
16. Tumbling Dice
17. She's So Cold 
18. All Down the Line 
19. Hang Fire
20. Miss You 
21. Start Me Up 
22. Honky Tonk Women
23. Brown Sugar 
24. Jumpin' Jack Flash 
25. (I Can't Get No) Satisfaction 

Mick Jagger - Voz y Guitarra
Keith Richards - Guitarra y Voz
Ronnie Wood - Guitarra
Bill Wyman - Bajo
Charlie Watts - Batería
Ernie Watts - Saxo
Mick Taylor - Guitarra
Ian Stewart - Piano
Ian McLagan - Teclados
Bobby Keys - Saxo



Una sugerencia de @inigoramirezesc del blog Rock 'N' Talk

HONKY TONK MAN: IAN MCLAGAN 1945-2014


El rock de tugurio no existe ni como género ni como estilo, ni creo que llegue a usarse jamás esta denominación, pero yo la uso, muy a menudo, sobre todo cuando trato de resumir en el menor número de palabras el sonido clásico del rock and roll que se toca en locales pequeños antes llenos de humo. Ese rock and roll que han bordado bandas y músicos como los Faces, los Rolling Stones, los Quireboys, Dan Baird o los Black Crowes entre otros. Guitarras, bajo y batería son por supuesto imprescidibles, pero si hay un instrumento básico y definitvo en el rock de tugurio es, sin duda, el piano, ese piano honky tonk que ha interpretado como nadie el hombre que ayer nos dejaba, el señor Ian McLagan.

No vamos a descubrir ahora la figura de quien ya se ha convertido en leyenda, pero alguien que ha sido teclista de los Small Faces y de los Faces, el mismo que puso el piano elétrico en el "Miss You" de los Rolling Stones o el que giró con los New Barbarians de Ron Wood debía ser alguien en el mundo del rock. Si, tan bueno que los mejores se lo disputaban para que pusiese las teclas en sus discos. "The London Chuck Berry Sessions" de Chuck Berry, el "Lives in the Balance" de Jackson Browne, el "Izzy Stradlin and the Ju Ju Hounds" de Izzy Stradlin, el "Green Light" de Bonnie Raitt o el más reciente "Down Where the Spirit Meets the Bone" de Lucinda Williams son sólo algunos ejemplos de la dilatada carrera de Ian McLagan.

La mano izquierda de Johnnie Johnson, la capacidad de improvisación de Jon Lord o la pureza de Ray Manzarek se reunieron en una sóla figura, la de Ian McLagan, uno de los mejores teclistas de la historia del rock, digno vocalista, guitarrista y compositor que supo dotar a los temas que interpretó de la atmósfera y de la profundidad que requerían. Curiosamente McLagan y el saxofonista Bobby Keys han desaparecido en apenas dos días, dos músicos fundamentales a la hora de definir el rock and roll. El honky tonk y el rhytm and blues al servicio del rock, dos leyendas que llegaron a tocar juntos. Poca luz, mucho humo, jarras de cerveza, una banda de rock and roll, y sentado tras un piano eléctrico Wurlitzer el señor Ian McLagan.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

BOBBY, CAN'T YOU HEAR ME KNOCKING?. Muere Bobby Keys.


Mick Jagger y Keith Richards nunca han sido demasiado generosos a la hora de otorgar membresías para los Rolling Stones. Además de ellos dos sólo Brian Jones, Bill Wyman y Ron Wood han llegado a ser considerados miembros oficiales de la banda. Ni siquiera el guitarrista Mick Taylor o el actual bajista Darryl Jones han gozado de semejante privilegio. Pero más allá de la cuidada política económica de los Glimmer Twins el aficionado más o menos próximo a los Rolling Stones ha incluido en la iconografía de la banda a una serie de músicos a los que de facto a considerado miembros de pleno de Sus Satánicas Majestades.


lunes, 1 de diciembre de 2014

GOOD FOR SUMTHIN' - Eric Gales, 2014. Crítica del álbum. Reseña. Review.


Eric Gales nacía hace 40 años en Memphis. Niño prodigio de la guitarra irrumpía en la escena musical norteamericana con 15 años como zurdo que tocaba la de diestro, así que las comparaciones con Jimi Hendrix fueron inevitables, y eso que el chico no era zurdo. Un millonario contrato discográfico y grandes audiencias supusieron una tentación difícil de esquivar para un tipo que junto a sus hermanos Eugene y Manuel se lanzaba a la aventura publicando en 1991 "The Eric Gales Band", un álbum debut en el que todavía la voz recaía en Eugene, no así en su segundo artefacto, "Picture Of A Thousand Faces", en el que Gales daba un paso adelante al convertirse en frontman total, con un espectacular manejo de la guitarra y con una inmensa confianza vocal recién descubierta.