miércoles, 19 de febrero de 2014

THE WILD FEATHERS: Fecha única en España


"Además de las voces, lo mejor de todo lo bueno que atesoran estos jóvenes, y la base rítmica, contundente y seca como el clima que les calentó la sangre desde su alumbramiento en la texana Austin, en el disco hay ocasiones para enervar los sentidos con punteos guitarreros de esos que suenan desesperados, extremos y al borde del desacato sonoro, pero que nunca pierden el control y dejan poso de euforia y sentimiento."

"El trallazo pilla desprevenido al viejo. Su mirada busca los bafles del aparato de música del local, pensando en alguna canción de los setenta que suena a toda ostia, pero la sístole y diástole de la membrana  del speaker permanece inmóvil. –¡¡Son los putos críos!!-se dice asombrado. “American” y “Hard Wind” casi le arrancan del taburete. -¡La ostia, si parecen unos Byrds o unos Eagles encabronados! Los maravillosos juegos vocales de  Ricky Young, Joel King, Taylor Burns y Preston Wimberly más la batería de Ben Dumas te empuja a soñar con Crosby, Stills, Nash y Young o con los Eagles pero con la mala ostia de los Led Zeppelin o los MC5."

"Un álbum sorprendente, atractivo y absolutamente representativo de ese género que se dio en llamar americana. Por supuesto se han basado en sus ídolos y en la tradición de su música, y sus letras evidentemente no tienen la potencia de aquellas grandes composiciones, pero acaban de empezar, y con la suficiente dosis de madurez están destinados a ser una de las grandes bandas clásicas estadounidenses en los próximos años."

1 comentario: