martes, 16 de julio de 2013

TOP TEN (5): RAINBOW (álbumes) by @lolawar69

Le pedí a @lolawar69 que preparase un TOP TEN de la banda que más le apeteciese. Ella se decantó por Rainbow, hasta ahí todo bien, pero es que esta sección es de temas sueltos, y como ella siempre hace lo que le sale de las pelotas, pues lo ha hecho de álbumes. Pero bueno, le ha quedado bien e incluso ha aportado sus muy personales reflexiones sobre cada uno de los álbumes de Rainbow que ha seleccionado. 
Aquí está su TOP TEN de álbumes de Rainbow:

10. FINYL VINYL, 1986



Colección de grabaciones en vivo y en estudio. Resumen indispensable para cuando el estrés agobia.




9. STRANGER IN US ALL, 1995


Es el ultimo álbum de estudio de Rainbow. A Ritchie se le va un poco la pinza y le queda una genialidad rollo psicodelia.


8. STRAIGHT BETWEEN THE EYES, 1982




Contiene el temazo "Miss Mistreated" y el impasible al tiempo "Stone Cold".




7. BENT OUT OF SHAPE, 1983


Con la colaboración en algunas letras de Roger Glover y con la sensual voz de Joe Lynn Turner. Incluye el maravilloso tema "Street Of Dreams".




6. DOWN TO EARTH, 1979


Sonido setentero con Graham Bonet en las voces y la incorporación de Roger Glover.




5. ON STAGE, 1977


En directo desde Alemania y Japón. Personalmente un indispensable en cualquier audioteca. Acojonante versión de "Miss Mistreated" que pone los pelos de punta.




4. RITCHIE BLACKMORE'S RAINBOW, 1975


Primer álbum de Rainbow y Ronnie James Dio al aparato. Cuna de temazos como "Catch The Rainbow", mi pieza favorita de la banda, un tema que siempre consigue cambiarme el humor, y la magnifica "Man Of The Silver Mountain".




3. DIFFICULT TO CURE, 1981


Dos palabras lo resumen: "I Surrender". De lo clásico y de lo eléctrico hablamos luego.




2. LONG LIVE ROCK 'N' ROLL, 1978


¡Dios!. Pedazo de vinilo de los huevos!!!...Pa follar, pa beber, pa fumar, pa reir...pa to.




1. RISING, 1976


Uno de mis álbumes preferidos. Legendario, un cúmulo de genios...


5 comentarios:

  1. Ya dejas bien claro que esta sección trata de seleccionar 10 canciones y que en este caso la autora del Top Ten ha elegido 10 discos.
    En el caso de Rainbow se ha ordenado la práctica totalidad de la discografía del combo de Blackmore. Ha falta de algún directo más.
    Así que de lista Top tiene poco.
    Lo digo en el sentido que tiene más valor el hecho de seleccionar 5 discos de 13 que ordenar 10.
    Es una nimiedad y entiendo que seleccionando los 5 primeros me respondo yo mismo jejeje.
    Hay un gazapo en el On Stage. El tema al que se referirá es Mistreated, la versión de Purple.
    Bajo mi opinión habría resaltado otros temas en los resumenes: Stranger in Us All es el único album que tiene por cantante al soseras de Doogie White. Candice Night aporta su voz a los coros. El embrión de Blackmore's Night? Straight Between the Eyes, segundo album con Turner donde destaca la potentisima Death Alley Driver. De la gira de este album se grabo el vídeo en directo en San Antonio 82. Down to Earth no tiene nada sententero, al contrario. Los temas son mas cortos y mas asequibles a la raidofórmula. Eyes fo The World es la unica canción que recuerda a la etapa Dio. Hay que mencionar All Night Long y Since You Been Gone como mínimo. Difficult to Cure a parte de ser el primer album con Joe Lynn contiene un pepinazo de nombre Spotlight Kid y la adaptación de la novena de Beethoven en el tema Homónimo. Este tema aparece en el recopilatorio de temas en directo Finyl Vinyl, en una toma impresionante. La etapa con Dio son palabras mayores. Rising es mi preferido. Ahí tenemos la descomunal Stargazer, la trepidante A Light In The Black, el gran inicio con Tarot Woman. Es el primer album en que Cozy Powell toca la bateria y esta soberbio. Blackmore y Dio se convierten en una dupla fantástica. Long Live Rock 'n' Roll está un pelín por debajo de su antecesor pero de calidad no le falta. La majestuosa Gates of Babylon y la bella Rainbow Eyes, la rockera L.A. Connection y el Himno que titula el album son buena prueva de ello. Y el tercero aunqué seal el debut a nombre de Ritchie Blackmore's Rainbow. Se nota que la banda de acompañamiento no tiene el nivel de los futuros miembros que pasaron por el grupo. Se trata de los mienbros restantes de Elf. antiguo grupo de Ronnie. Como es de suponer el guitarra no formo parte de dicha formación. Varios clásicos como Man on The Silver Mountain, Sixteenth Century Greensleeves. La versión de los Yardbirds Still I'm Sad en clave instrumental y la preciosa Catch The Rainbow son una muestra de ello.
    Mi comenterio lo hago desde el respeto hacia la autora de la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Desde el respeto de la autora hacia tu comentario ,te diré que a mi de Rainbow me gusta hasta el peinado de DIO ,que puede que el orden de como yo lo veo desde m icorazon o como me han afectado estos temas en mi juventud NO sea como cualquier friki del mero "dato" lo cronifique .Para mi esta banda es atemporal y el orden del paritorio me importa un pimiento , aqui reside el mejor guitarrista de todos los tiempos y me da igual donde y como estudió solfeo o si lo hizo o no ,se han juntado (para mi "modesto" y falto de datos oido) dos de las mejores voces de rock y alguno de segunda división ,pero resultón.¿Qué te gusta "Stargazer"? ,mira ya tenemos algo en común ,tambien es mi tema favorito ,si hubiera querido hacer un resumen cronologico de datos y formaciones unicamente tendria que haber puesto el nombre del grupo en google y los hubiera tenido ,probablemente habria quedado mega intelectual,pero para mi rainbow ,son mas..son notas y letras y pedos con amigos y resacon de domingo y algún beso con lengua ,siento que no cuadre con tu visión de lo quetendria que haber sido, pero con tu respuesta ya tenemos la lista alternativa ,¿no?,no obstante ,salud y R&R..

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo querría aclarar que mi comentario no lo he escrito por mera pedantería ni buscaba devaluar tu trabajo. Y menos aún tildarte de falta de oido. jejeje
    Se trata de puntos de vista. Cada uno resalta lo que más le gusta de en este caso los albumes de Rainbow.
    Eso si, para mi escribir con pasión y sentimiento no esta reñido con ser fidedigno con los datos.
    Si hablo de Rising no puedo dejar de mencionar al gran Cozy Powell. Por el respeto y admiración que me procesa su labor a la batería. Y Dio? No hay palabras...
    Con todo esto quiero decir que en mi comentario anterior he destacado lo que considero oportuno sin buscar la alabanza gratuita por introducir más cantidad de datos. Me parece perfectísimo y muy loable tu lista porqué precisamente sale de la típica reseña. Así yo considero oportuno completar la información en la sección de comentarios y así de esta forma poder intercambiar opiniones o incluso hacer que terceros se interesen por la banda.
    PD:Incido en que se trata de Mistreated la canción que citas del On Stage y eso lo se sin mirar la Wiki :P
    Saludos y reincido en mi respeto.





    ResponderEliminar
  4. veras bounty ,realmente aprecio los datos que aportas ,ya que dejan patente que la banda te gusta y que te has preocupado en su momento de su evolucion y cambios.Quizas he sido yo a falta de introduccion quien no ha aclarado que esto es simplemente una vision general de entre lo frondoso del trabajo de rainbow de cuales han sido mis sensaciones con ellos ,no era ni una lista de valoracion tecnica ni de cronologia y ni mucho menos comparariva ya que esta banda historica ha podido ser muy prolifica pero siempre ha sido excepcional.Estoy contigo en lo de cozy y tu estaras conmigo en que cualquier musico que hubiera pasado por esta historia habria brillado en el arco iris..salud2 and long live for rock and roll.

    ResponderEliminar
  5. Como al final habéis quedado como dos estupendas personas que sienten el mismo amor por Rainbow, aunque cada uno lo interprete a su manera, pues no tuve que intervenir. Eso si Bounty, te pediría que me preparases un Top Ten de temas de Rainbow que estaría encantado de publicar en esta sección del blog. Así que si lees esto espero que te animes y me localices por twitter para ese esperaado Top Ten.
    Un abrazo a los dos y gracias por demostrar vuestro inmenso amor por el rock 'n' roll.

    ResponderEliminar