jueves, 3 de enero de 2013

BACK FROM THE DEAD - Adler, 2012


Los proyectos en los que había estado inmerso Steven Adler en los últimos tiempos me habían dejado un excelente sabor de boca. El "Alive", EP de 2012, me pareció un esfuerzo verdaderamente digno de un tipo que ama el rock and roll, y verdaderamente se me hizo muy corto, así que la llegada de este "Back From The Dead" suponía una especie de confirmación de que Adler, su nueva aventura, era algo que iba completamente es serio.
Jeff Pilson, el que fuese bajista de Dokken y Dio, se iba a embarcar en el proyecto como productor, compartiendo las ingratas labores de la dirección del disco con Jay Ruston, el último productor de los Antrax. Pilson además sería el bajista de la banda hasta que Johnny Martin se unía definitivamente a ellos. Jacob Bunton, vocalista de Lynam, banda de influencias deflepardianas, se unía también a Adler, dejando un fabuloso sabor de boca, el de un tipo con la actitud y el poderío vocal suficiente como para protagonizar un disco lleno de rock del bueno por los cuatro costados, confirmándose además como un excelente compositor y guitarrista. El guitarrista Lonny Paul, colaborador también del EP "Alive", volvía a demostrar unas dotes a las seis cuerdas fuera de toda duda. El bajista Johnny Martin, veterano del sleazy angelino, completaría un excelente line up en el que por supuesto iba a brillar una vez más la batería del infalible Steven Adler. Las colaboraciones de Slash o de John 5 no hacen más que aumentar los quilates de "Back From The Dead".
Once poderosos cortes que ofrecen todo aquello que un amante del hard rock puede esperar. Trallazos rockeros como "Back From The Dead", tema poco elegante que se desplaza entre el blues tranquilo antes de la explosión de tralla, "Own Worst Enemy" o "Another Version Of The Truth", colosales piezas de estadio como "Good To Be Bad", donde John 5 colabora convirtiéndolo en uno de los temas más dinámicos del disco, o "Blown Away" y poderosas baladas como "Waterfall" o "Just Don't Ask", de fabulosa intro de guitarra clásica y colosal aparición de Slash para un potente tema de amor de estribillo adictivo, conforman un álbum que no defrauda desde su primera escucha. Desde el caldeado ambiente de "Your Diamonds" hasta las crudas letras de "Habit", todo es honesto en "Back From The Dead". El disco cierra con la profética "Dead Wrong", un tema sobre la superación, el seguir adelante y dejar atrás los obstáculos, algo que Steven Adler ha conseguido por fin con "Back From The Dead".
"Back From The Dead" es uno de los mejores trabajos del rock de 2012. Una impecable elección de Steven Adler en la búsqueda de sus nuevos compañeros y una perfecta fusión entre el rock de la vieja escuela y las modernas inquietudes, manteniendo por supuesto la fundamental base de blues, dan como resultado un completísimo disco en el que en mi opinión ningún tema puede ser considerado mediocre. Sólo hay que esperar que Adler confirme lo aquí apuntado con un segundo trabajo. Mientras escuchemos "Back From The Dead".





6 comentarios:

  1. La verdad es que es una agradable sorpresa ver que Steven Adler ha logrado, por fin, tirar adelante, después de esos traspiés de los últimos años. Personalmente, no hubiera apostado un duro por él. Y probablemente el mundillo del rock fue injusto con esa figura, que de la noche a la mañana fue calificado como "el drogota de GN'R"... como si los demás no lo fueran... en fin, han pasado 20 años, ya, y está bien que siga adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el bueno de Steven ha recibido muchos palos, pero ahora asoma la cabeza, y de que manera. "Back From The Dead" es en mi opinión un discazo. Que levante la mano alguien del hard de los 80 que no se metiese.
      Abrazos Kar.

      Eliminar
  2. Todavía no lo escuché y por lo que te leo promete. Se agradece que Adler vuelva a rockear duramente.
    Intentaré hincarle el diente!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te va a sorprender querido Rockland.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Jamás diría que Adler fuese a grabar nada decente por si mismo, pero tu crónica lo pinta muy bien. Por cierto, Jeff Pilson estaba con Foreigner? Los ha dejado, o pensaba dejarlos por este proyecto? Tremendo error de ser así. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Dale una oportunidad Rocks, la merece. Y Pilson creo que simultanea sus labores de productor con las de Foreigner. Fue el bajo de Adler hasta la llegada de Martin.
    Abrazos.

    ResponderEliminar