sábado, 24 de enero de 2015

RECOMENDACIONES (1): LOS NIETOS DE COTTONFIELDS: Rock de raíces con huevos.


Estrenamos sección en Kids Wanna Rock con un espacio al que llevábamos tiempo dándole vueltas y que finalmente nos hemos decidido a lanzar. RECOMENDACIONES será un lugar donde mostrar a los millones de lectores diários de este blog nuevas bandas que por su calidad merezcan al menos una escucha y sobre todo una oportunidad y otras no tan nuevas pero que desgraciadamente y dado el deplorable panorama del negocio de la música por estos lares han pasado completamente desapercibidas.

Comenzamos con Los Nietos de Cottonfields, unos tipos criados en Los Picos de Europa que iniciaron su singladura en Madrid en el año 2013 y que acaban de publicar su primer artefacto en formato EP bajo el significativo título de "El Corral". Los Nietos de Cottonfields son Bert Posada y Daniel González en voces y guitarras, Adrián Díaz-Caneja como bajo y Miguel Ángel Baile a la batería y en su debut muestran de una manera más que evidente todas aquellas fuentes de las que han bebido, ese rock americano de raíces que tan bien ayudaron a definir personalidades tan diferentes como las de Johnny Cash, John Fogerty o Lucinda Williams por citar sólo unas pocas de sus influencias.


Rock en su formato más puro aderezado por enérgicos y sabrosos toques de blues y country en el que la interpretación instrumental y vocal deja apreciar el talento de los cuatro componentes de Los Nietos de Cottonfields, un talento que empapa también la parte compositiva de un artefacto producido de manera notable, sobre todo si tenemos en cuenta la escasez de medios, por Roberto García para Posada Records

Complicado es hacer rock en este país, pero más complicado aún es hacer este tipo de rock genuino, rock del que se mastica, rock de la vieja escuela,  como el que han logrado Los Nietos de Cottonfields en su debut discográfico. Guitarras de nivel, voces a la altura y combo de ritmo comportándose cual veteranos de los Muscle Shoals Studios de Alabama evocando sonidos y aromas que desafortunadamente no tienen hueco ni en los diales de nuestras emisoras ni en las estanterías de las tiendas de discos. Sonidos sin embargo que el amante del buen rock sabrá apreciar y que desde Kids Wanna Rock os recomendamos encarecidamente.


Podéis escuchar el EP aquí: 


Y si os apetece acercaros los podréis disfrutar en directo en estas fechas:

7 de Febrero: Sala Contraclub - Madrid
Abril: Oviedo
Mayo: Segovia
Junio: Madrid



2 comentarios:

  1. Muy interesante grupo y muy buena eleccion de seccion que promete apasioante

    ResponderEliminar
  2. ESCUCHÉ LA PRIMERA CANCIÓN Y ME GUSTÓ, SUENAN MUY BIEN....

    una genialidad haber puesto un gallo en la portada, me gustó mucho eso...

    ResponderEliminar