viernes, 30 de noviembre de 2012

APOCALYPTIC LOVE - Slash, 2012


En 2010 Slash lanzó su álbum de colaboraciones. Myles Kennedy, el vocalista de Alter Bridge, protagonizaba "Back From Cali" y "Starlight", dos de sus temas más profundos. Tras aquella colaboración Kennedy se convirtió en el frontman que Slash necesitaba para la gira, así que en una progresión hasta cierto punto lógica, la unión se hizo evidente de cara al que sería el nuevo trabajo de ambos, "Apocalyptic Love", lanzado en Mayo de este mismo año 2012.
Todd Kerns, vocalista y guitarra de Sin City Sinners, la banda de Brent Muscat, haría las funciones de bajista, mientras que el multiinstrumentalista Brent Fitz se encargaría de la batería. La banda llevaba girando desde 2010, así que las horas de rodaje acumuladas serían decisivas en la grabación de "Apocalyptic Love".
"Slash", el trabajo de 2010, me pareció bastante acertado, sobre todo si tenemos en cuenta lo complicado de hacer un álbum con tantas colaboraciones. Lo natural es perder la cohesión, aunque Slash se esforzó en mantenerla a través de sus riffs y solos. "Apocalyptic Love" ha subido varios escalones, convirtiéndose en trece pelotazos del mejor rock. Cada tema del disco te cercena la cabeza con ritmos frenéticos, riffs abrasadores y solos apocalípticos. El productor y músico Eric Valentine produce de manera acertada "Apocalyptic Love". Sin excesos y con cohesión, dejando que la fluidez obtenida tras una larga gira potencie el trabajo de los músicos. La batería suena a batería, los riffs son crudos y las voces no llegan a la extravagancia.
Myles Kennedy es sin duda el vocalista que Slash estaba buscando. Se le nota relajado, disfrutando, alejándose de los sonidos más metálicos de Alter Bridge y potenciando su lado más bluesy, más rockandrollero, un tipo capaz de cantar cualquier cosa, como demostró en la gira de 2010, ya con Slash.
"Apocalyptic Love" es una explosión de hard rock, un trabajo melódico, de riffs pesados y plagado de esos solos marca de la casa. Ninguno de los trece temas sobra, cada uno lleva su propio ritmo y energía.
Slash ha hecho lo que le gusta hacer, louder and harder, lo que nos gusta que haga, y en Myles Kennedy y The Conspirators ha encontrado la banda perfecta para plasmar en un disco su visión del rock.
Mientras que Slash es el ícono más veterano y consolidado del álbum, el tipo que puede tocar la guitarra como si tocase una campana, Kennedy se nos presenta como un tipo que no ofrece dudas. Su voz destaca y evoca un estilo en el rock que está fuera del alcance de la mayoría de los vocalistas del hard rock. La química entre Slash y Kennedy es evidente, tanto a nivel interpretativo como a nivel compositivo.
"Apocalyptic Love", el tema que abre el disco, se presenta con un riff funky impulsado por Slash mientras Kennedy utiliza todo su rango vocal para conducir un tema adornado por unos excelentes coros. "One Last Thrill" ofrece punk rock de quilates de la mano de un acelerado Kennedy, mientras que Slash protagoniza su  enésimo solo memorable. "Standing In The Sun" confirma la solidez del conjunto rítmico de la banda, Fitz y Kerns. El comienzo flamenco de "Anastasia", recordatorio de "Double Talkin' Jive",  nos trasladada a riffs evocadores del 87 y a solos ya olvidados. "You're A Lie" es un buen síntoma de lo que el álbum nos depara.  De coro asesino y toque elegante es muestra de la asociación a todos los niveles entre Slash y Kennedy. El resto de temas "Apocalyptic Love" bien merece decenas de escuchas.
Parece que Slash ha encontrado por fin el líder que andaba buscando para su banda. Al menos en "Apocalyptic Love" se adivinan momentos de magia rockera. Veremos hacia que camino se dirigen, pero por nuestro bien espero que continúen en esta línea. Me gusta mucho "Apocalyptic Love", el trabajo de Slash y el aporte de Kennedy, e incluso en ocasiones pienso, en silencio, y sin decírselo a nadie, si no será este el disco de Guns n' Roses que tantos años hemos estado esperando.


4 comentarios:

  1. Ahora que ya no esta en ningún grupo creo que ha vuelto el mejor Slash, esta llevando muy bien toda su carrera estos últimos años, ha hecho bueno discos aunque el anterior quizás por contar con tanto ilustre invitado se llevo más fama que el de este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Slash es un genio Boris, y desde que dejó Guns n' Roses no ha dejado de sorprenderme. En "Apocalyptic Love" ha vuelto a hacerlo.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Se nota fascinación en tus palabras. La verdad es que tengo este disco sobre mi escritorio hace bastante tiempo, le he dado un par de pasadas y no me acaba de entrar. Lo encuentro un poco obstentoso. Snakepit lo encontre prometeder y el anterior Slash fascinante, pero a éste no le pillo el mimo nivel. Será cuestión de probar otra vez...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo Aurelio, es un trabajo fascinante lleno de ese hard rock que tanto se añora en estos tiempos.
      Abrazos

      Eliminar