miércoles, 14 de agosto de 2013

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ (1)

Iniciamos una serie, LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ, con el utópico propósito de encontrar entre todos el que pudiese haber sido el mejor grupo de la historia del rock de haber coincidido en el mismo los músicos que aquí seleccionemos. Este es un blog hecho por y para todos, así que nos gustaría publicar periódicamente vuestras elecciones, como hacemos con las VERSIONES y con el TOP TEN. Hay 9 categorías: vocalista, tres guitarristas, bajista, baterista, teclista, vientos y coros, y podéis mandar vuestra selección mediante MD a @BlueMonday1971 o dejarla aquí mismo, en esta entrada, como comentario. Todas vuestras selecciones se publicarán por orden de llegada los sábados, siempre y cuando tengamos algo para publicar, claro. En el lateral del blog irá apareciendo el estado de LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ según todas las votaciones que vayan produciéndose. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Por cierto, esta es la mía:


VOCALISTA: Bon Scott


GUITARRISTA I: Ritchie Blackmore


GUITARRISTA II: Mike Campbell


GUITARRISTA III: Keith Richards


BAJISTA: Phil Lynott


BATERISTA: Bill Ward


TECLISTA: Jon Lord


VIENTOS: John Helliwell


COROS: Lisa Fischer




16 comentarios:

  1. Cantante: John Lennon; guitarristas: John Fogerty, Jimi Hendrix y Eric Clapton; bajista: John Entwhistle; batería: Keith Moon; teclista: Elton John; vientos: Bobby Keys; coros: Aretha Franklin.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me ha salido un supergrupo de progresivo: Vocalista: Steven Wilson / guitarristas: Robert Fripp, Steve Hackett, Andy Latimer / Bajista: Chris Squire/ Batería: Mike Portnoy/ Teclista: Richard Barbieri/ Vientos: Mel Collins/ Coros: Max Bacon

    ResponderEliminar
  3. Ahí voy, me siento mal de dejar algunos fuera pero hay que mojarse. Vocalista: Mick Jagger; Guitarras: Jimi Hendrix, Keith Richards, Chuck Berry Bajista:Geezer Butler, Bateria: Neil Peart, Teclista: Chuck Leavell (es que le tengo mucho cariño a este hombre)Vientos: Bobby Keys; Coros: Lisa Fischer y por añadir algo más Manager: Peter Grant (sobre todo porque siempre cobraban los músicos en los bolos pasara lo que pasara, esa es la actitud!!!)

    ResponderEliminar
  4. Vamos allá:
    Cantante: Ian Guillan, guitarra 1: Jimmy Hendrix, guitarra 2: Rory Gallagher, Guitarra 3: Jimmy Page, Bajo: John Entwhistle, Bateria: John Bonham, teclista: Ray Manzarek, vientos: Clarence Clemons, Coros: Emmylou Harris.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Interesante propuesta. Tu lista me ha gustado, de hecho varios personajazos del rock que haz mencionado los andaba contemplando para mi lista, que es la siguente:

    Vocalista: Freddie Mercury
    Guitarrista I: Jimi Hendrix
    Guitarrista II: Ritchie Blackmore
    Guitarrista III: Stevie Ray Vaughan
    Bajista: Geddy Lee
    Baterista: Neil Peart
    Tecladista: Jon Lord
    Vientos: John Coltrane
    Coros: Doris Troy

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, un amigo me sugirió que en la lista, sobre la elección de los tres guitarristas: uno fuera para la guitarra rítmica, uno para los solos, y el tercero para slide. Eso, creo yo, haría más interesante y permitiría mayor diversidad en la elección de guitarristas para La Banda que nunca Existió.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propuesta de tu amigo es muy interesante Sergio, pero si ya nos cuesta que participe la gente imagina si encima hay que forzarles a ese tipo de elección. Por cierto, dile a tu amigo que nos envíe su banda.
      Abrazos y un saludo.

      Eliminar
  7. Aunque hace tiempo que gracias Iñigo os descubrí y os disfruto, hoy me atrevo a poner mi primer comentario en este magnifico blog. Soy consciente de mi osadía al atreverme a decir nada leyendo como leo a verdaderos enciclopedias musicales como sois, y ante gente que sabeis tanto tengo por costumbre el escuchar (leer) y disfrutar y, por supuesto, aprender. Asi que os ruego que me disculpeis las barbaridades que aqui pueda cometer.
    Os advierto, mi formación musical es insuficiente, torpe. Basada unicamente en discos, libros y revistas insuficiente,como digo. Aún asi, atreviendome a abordar un tema como este, el de formar una selección de musicos al que sólo la imaginación pueda detener, abordo el reto. Y es que podria hacer 3 o 4 formaciones igualmente magnificas, pero dado que se trata de decir una, he elegido conscientemente una que es perfectamente mejorable y, desde luego, absolutamente injusta para la gente que se ha quedado fuera de ella.

    A la hora de seleccionar a los maestros que os voy a proponer se me presentó un gran dilema: ¿me dejo llevar por la razón o por mis gustos musicales?
    Obviamente todos los musicos que propongo me gustan y forman parte de la banda sonora de mi vida, pero entiendo que si debo hacer una selección tan exclusiva y restringida debo tener en cuenta factores mas importantes que mi propias preferencias musicales. Así, aunque no he podido evitar que alguno se colara por ser mi preferencia musical, en general, he elegido a musicos que son versatiles, de amplio y variado repertorio, magnifica técnica, innovadores y, por supuesto, referencias musicales.

    Bueno, vamos allá:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOCALISTA:
      Eddie Vedder (Pearl Jam).

      *facepalm*
      Si, lo sé. ahora es cuando ya dejais de leer. Si este estupido desprecia a Freddy Mercury o Robert Plant no merece la pena perder el tiempo leyendo su propuesta.
      Aqui encontrais una de mis inevitables deferencias. Por historias personales, por vivencias, por grandes momentos que el de Illinios me ha dado y me sigue regalando, no puedo evitar elegirlo en primer lugar. Y que coño, que tiene un vozarron, reconozcamoslo. Un grande el bueno de Eddie.

      GUITARRAS
      Releyendo vuestras entradas la verdad es que me habeis salvado porque puedo elegir tres guitarristas, aunque me dejo otros 100 en el tintero. Pero al menos podré elegir a tres de mis favoritos. He elegido dos guitarristas solistas (menudo duelazo) y un guitarrista ritmico. Aunque me dejo otro en la reserva que me duele en el corazón:

      Guitarrista 1: Jimmy Hendrix
      Guitarrista 2: Jeff Beck
      Guitarrista 3: Ron Wood (Rolling Stones)

      Dejo en el banquillo a Malcom Young y Paul Gilbert... Qué dificil es ser entrenador...

      Eliminar
    2. BAJO
      Junto a la bateria, mis instrumentos favoritos. Aunque lo mas parecido a un bloque ritmico que yo haya tocado no pase de un tambor de Ariel.
      Asi que aqui lo he tenido muy complicado para quedarme con uno, pero creo que he elegido un virtuoso que quizá sea poco reconocido por la banda en la que toca. Con él tengo la sensación de que está infravalorado por formar parte de un grupo tan comercial.
      Michael Balzary,"Flea" (Red Hot Chili Peppers).

      Si, ya os veo: *facepalm* Si habeis sido capaces de seguir leyendome, os veo diciendo, este hombre se ha vuelto loco.

      Me dejo en el tintero, y mira que me duele, a Jake Bruce y Billy Cox. Todos ellos multinstrumentistas, con una capacidad sonora tremenda y una técnica exquisita.

      BATERIA
      Otro musico dificil de elegir. Los del fondo del escenario, tan olvidados siempre, son, junto a los bajistas, la base sonora de toda canción y sin embargo siempre nos fijamos en los guitarristas. La bateria es devoción para mi. Así que despues de darle mil y una vueltas me quedo con... (lease con redoble de tambor de fondo en la imaginación)
      Terry Bozzio (Frank Zappa, Korn)

      Un tio que es capaz de tocar con Frank Zappa y Korn merece todo mi respeto. Grande Terry.
      Pero me duele en el alma dejar de lado a Bonham o a Moe Tucker.

      Eliminar
    3. TECLADOS
      Otra elección muy dificil por mi parte. Porque el corazón me pide otra cosa, pero reconozco que mi elegido es un puto maestro en esto de las teclas:

      Keith Emerson, de la ELP.

      Pero dejar de lado a alguien capaz de acompañar a los Beatles, Kinks, Rolling Stones o J.Airplane como Nicky Hopkins o a J. Paul Jones de mis adorados Led Zeppelin... en fin, me duele, mucho.

      COROS
      He leido y reeleido vuestras propuestas y observo que todas ellas son chicas. No seré yo quien os niegue vuestro magnifico gusto y, desde luego, en absoluto soy misogino, muy al contrario. Pero en este punto debo pedir la aclaración del jurado. Y es que, si hablamos de una segunda voz, poderosa y que no desentone la voz protagonista de toda composición mi elección es, y por razones obvias:
      Roger Taylor (Queen)

      Hay tenerlo cuadrados para hacer la segunda voz de Freddy Mercury.

      Pero si hablamos de segundas voces femeninas, poderosas, con variedad cromatica de sonidos, una tia que ha sido capaz de aguantar al tonto de P. Spector, que le ha hecho segundas voces a Sinatra o a los Beach Boys, me quedo con Darlene Love.
      Aqui dejo a la organización que me aclare las bases de la selección y asi poder decantarme por el primero o por la segunda.

      VIENTO
      Y para terminar os dejo la elección que menos esfuerzo me supuso, la mas rápida al menos, la más nitida, desde luego.
      No tengo ninguna duda sobre un tio capaz de darle el color que le da a las canciones de los Sonic desde 1965, y que con casi 70 palos pueda dar réplica a unos locos maravilloso como los Hives, debe ser mi musico en la sección de vientos:
      Rob Lind (The Sonics)

      Pues eso es todo, espero no haberos decepcionado mucho con mi "All Star" rockero. Lo dicho, un placer leeros y agradeceros que nos hagais disfrutar tanto.

      Mucha salud al blog! :)



      Eliminar
    4. Símplemente Txemi pedirte que para este sábado en el que publicaré tu lista, si puedo poner todo tu comentario en la entrada. Demuestra pasión, conocimiento y disfrute, y me gustaría compartirlo junto a tu lista.
      Gracias y espero que sigas pasándote por aquí de vez en cuando, porque comentarios como el tuyo hacen que merezca la pena sacar esto adelante.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Banda de blancos :Cantante masculino Steve Marriott Cantante femenina Ann Wilson bateria Keith Moon
    Guitarra : Lindsey Buckinghan Guitarra 2 Tim Renwick Teclados Mike Pinder bajo John Paulj ones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Bernardo. Este sábado publicaré tu lista. A ver si le damos un empujón a esto entre todos porque la verdad me parece muy interesante.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Que linda elección, no hay nada mas atractivo para nosotros los hombres que las listas ja, de lo que sea! Van mis opciones (algo eclécticas) pero sinceras, nada de votar lo que sea l o correcto que a fin de cuentas son mis gustos:

    Vocalista: Freddie Mercury
    Acá no se puede innovar mucho, el mejor vocalista de la historia del rock simplemente...

    Guitarrista I: Stevie Ray Vaughan
    El que yo viví... se que Jimy es grande, enorme, pero a mi me tocó disfrutar de Stevie y se lo agradezco a la vida... el mejor de todos para mí

    Guitarrista II: Kurt Cobain
    el sentimiento no vale acaso? y él lo tenía todo con su guitarra de ocasión (si las rompía todas jaja)...

    Guitarrista III: John Lennon
    no era le mejor en nada, pero fue el mejor músico de la historia integralmente, contando todo...

    Bajista: Flea
    una bestia con las cuatros cuerdas... adentro

    Baterista: Phil Collins
    hay millones mas virtuosos, ya lo sé, pero Phil tiene el groove y la onda que a mi me gusta... simple...

    Tecladista: Prince
    mi comodín, lo hubiese podido poner en cualquier lugar de esta lista, pero lo que sabía era de que tenía que estar... y esta banda ademas es bien funky!

    Vientos: Miles Davis
    che, esta banda que armé es increíble! sale de gira y dejan de tocar con salas llenas solo por la muerte progresiva de los integrantes jaja

    Coros: sin dudas necesito una mujer en la banda... imprescindible... y mas allá del cuerpo, necesito una voz... entonces entra Annie Lennox...

    creo que esta elección va a ser una entrada mía también jaja...
    espero que te haya gustado.... salu2, mi primera vez por aquí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego tarde JLO, pero ya viste que publiqúe tu magnifica banda perfectamente desgranada.
      Abrazos.

      Eliminar