domingo, 7 de abril de 2013

VERSIONES (5): WHISKEY IN THE JAR - Thin Lizzy, 1972

WHISKEY IN THE JAR - Thin Lizzy, 1972 ("Whiskey In The Jar" - Single)




WHISKEY IN THE JAR - Jerry Garcia & David Grisman, 1996 ("Shady Grove")


WHISKEY IN THE JAR - Metallica, 1998 ("Garage Inc.")


WHISKEY IN THE JAR - Grateful Dead, 1999 ("So Many Roads")


WHISKEY IN THE JAR - U2, 2000 ("The Golden Unplugged Album")


WHISKEY IN THE JAR - Smokie, 2000 ("Uncovered")


WHISKEY IN THE JAR - The Pogues, 2005 ("Hell's Ditch" - Reissue)


WHISKEY IN THE JAR - Belle & Sebastian, 2006 ("The Blues Are Still Blue" - EP)


WHISKEY IN THE JAR - Pulp, 2006 ("Different Class" - Deluxe Edition)


WHISKEY IN THE JAR - Gary Moore, 2006 ("One Night In Dublin, A Tribute To Phil Lynott")


WHISKEY IN THE JAR - Simple Minds, 2009 ("Searching For The Lost Boys")


10 comentarios:

  1. Para mi las mejores versiones son las realizadas por Thin Lizzy y Gary Moore, me delato con mis palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos son inmensas Juan Carlos, pero la de Thin Lizzy me alucina.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Yo me quedo con la de Metallica, siempre ha sido la que más me gusta. De todos modos había algunas que desconocía!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la de Metallica es absolutamente demoledora. Y está en un disco que aunque fue puesto a caldo a mi me encanta.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Falta la primera y principal, de "The Dubliners". Bueno, reconozco que la principal siempre ha sido y será la de Lizzy. Pero ya se basaron en la de dubliners, y estos en todo el clásico tradicional que es. Incluso ha oido por ahí una versión en castellano.

    http://www.youtube.com/watch?v=46EXY4oP1Do

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. También:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Whiskey_in_the_Jar

    ResponderEliminar
  5. Otra más:

    http://www.youtube.com/watch?v=27TtTn10Z4U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanchi por enriquecer la entrada con tus comentarios y aportes visuales. Si te digo la verdad pensé en colocar la de The Dubliners, pero finalmente no la coloqué pensando, tal vez erróneamente, en teñir algo más de rock el post. Es posible que tuviese que haberlos puesto.
      Abrazos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  6. Gracias a tí, por el trabajo.
    La verdad es que cuando puse mi comentario, pensé exactamente eso, que la de dubliners no estaba por dedicar el post al rock, y ellos son folk. Pero me pareció interesante decir cual había sido la primera versión exitosa del Whisky... Yo descubrí todas ellas gracias a Thin Lizzy, así que aunque sea hija de aquella, la versión se llevó toda la gloria.
    Muy buen blog. A seguir por el buen camino, y haciendo post así de buenos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanchi, espero que sigas comentando del modo en el que lo haces. Es de gran ayuda comprobar que lo que haces por pura pasión le interesa a gente como tú que comparte ese gusto por el rock y la buena música.
      Abrazos.

      Eliminar