sábado, 22 de marzo de 2014

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ (18)

Parece que LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ retoma el pulso de nuevo y si lo hace es gracias a bernardo de andres herrero, el jefe de MI TOCADISCOS DUAL, que repite esta vez con una banda de negros tras haberlo hecho ya con una de blancos, y a JLO, dueño y señor de cuando el arte ataque. Ambos además dejan su banda con explicaciones incluidas, algo que se agradece y que ayuda a comprender el porqué de sus elecciones.
Os dejo sus bandas y sus comentarios y os comunico que llevamos ya 22 votaciones, y que esta utópica aventura concluirá cuando llevemos 100, número más que suficiente como para poder considerarla la definitiva, así que los que aún no habéis enviado las vuestras hacerlo ya y dejaré de dar el coñazo.
Estas son sus selecciones:



LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ by bernardo de andres herrero (y 2)

VOCALISTA: James Brown


GUITARRISTA I: Ernie Isley


GUITARRISTA II: Eddie Hazel


BAJISTA: Marcus Miller


TECLISTA: Chick Corea


BATERISTA: Ralph Johnson


VOCALISTA FEMENINA: Betty Davis


Y está fue su particular explicación: clásicos en sección rítmica, dos guitarristas melódicos, contenidos y sutiles que se complementan, dos voces privilegiadas y muy fuertes y un teclista imaginativo.

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ by JLO

VOCALISTA: Freddie Mercury


GUITARRISTA I: Stevie Ray Vaughan


GUITARRISTA II: Kurt Cobain


GUITARRISTA III: John Lennon


BAJISTA: Flea


BATERISTA: Phil Collins


TECLISTA: Prince


VIENTOS: Miles Davis


COROS: Annie Lennox


Y su jugosa explicación que convirtió en entrada en su propio blog: 
Que linda elección, no hay nada mas atractivo para nosotros los hombres que las listas ja, de lo que sea! Van mis opciones (algo eclécticas) pero sinceras, nada de votar lo que sea l o correcto que a fin de cuentas son mis gustos:
Vocalista: Freddie Mercury
Acá no se puede innovar mucho, el mejor vocalista de la historia del rock simplemente...
Guitarrista I: Stevie Ray Vaughan
El que yo viví... se que Jimy es grande, enorme, pero a mi me tocó disfrutar de Stevie y se lo agradezco a la vida... el mejor de todos para mí
Guitarrista II: Kurt Cobain
el sentimiento no vale acaso? y él lo tenía todo con su guitarra de ocasión (si las rompía todas jaja)...
Guitarrista III: John Lennon
no era le mejor en nada, pero fue el mejor músico de la historia integralmente, contando todo...
Bajista: Flea
una bestia con las cuatros cuerdas... adentro
Baterista: Phil Collins
hay millones mas virtuosos, ya lo sé, pero Phil tiene el groove y la onda que a mi me gusta... simple...
Tecladista: Prince
mi comodín, lo hubiese podido poner en cualquier lugar de esta lista, pero lo que sabía era de que tenía que estar... y esta banda ademas es bien funky!
Vientos: Miles Davis
che, esta banda que armé es increíble! sale de gira y dejan de tocar con salas llenas solo por la muerte progresiva de los integrantes jaja
Coros: sin dudas necesito una mujer en la banda... imprescindible... y mas allá del cuerpo, necesito una voz... entonces entra Annie Lennox...

No olvidéis pasar por LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ para dejar vuestra lista de esa posible mejor banda de la historia del rock, en formato comentario o mediante MD a @BlueMonday1971.

4 comentarios:

  1. la verdad que fue una muy buena idea ésta...
    gracias por los links...
    que super banda armé no? ja... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bandaza JLO, bandaza, y excelentemente explicada, por supuesto.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Llegué acá gracis al amigo JLO. Me sumo a las listas, ahí va mi banda y una breve explicación... Así como Molotov, y algunos experimentos de Metallica o Pappo, yo armaría una banda con dos bajos (a los dos que elijo no podría dejarlos afuera, y me gustaría ver cómo funcionan a dúo) y dejaría las guitarras un poco relegadas (por eso no elijo guitarristas virtuosos sino los que sepan manejar las pausas y los “silencios”). Creo que para que funcione en la voz tengo que poner a alguien tranquilo y cuyo registro no sea muy grave (o sea, que me perdone el Sr. Barry White pero queda totalmente descartado). Lo mismo en vientos (puse uno del montón) y en teclados (genio, pero siempre en el fondo). Así que acá va mi banda de 8 cuerdas bien gruesas!

    VOZ: Morrissey
    BAJO I: John Entwistle
    BAJO II: Flea
    GUITARRA I: Mark Knopfler
    GUITARRA II: George Harrison
    BATERÍA: John Bonham
    TECLADOS: Ray Manzarek
    SAXO: Dana Colley

    Muy buena la idea.
    Saludos!
    http://frodorock.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo, este sábado colocamos tu banda en el blog, a ver si llegamos a las 100 y podemos más o menos dar el resultado final.
      Abrazos.

      Eliminar