martes, 14 de octubre de 2014

TOP TEN (115): Los 10 álbumes más infravalorados de la historia para @inigoramirezesc


10. THE WHO BY NUMBERS - The Who, 1975



9. NIGHT IN THE RUTS - Aerosmith, 1979


8. BITTER, SWEET AND TWISTED - The Quireboys, 1993


7. GOLD AGAINST THE SOUL - Manic Street Preachers, 1993


6. PENDULUM - Creedence Clearwater Revival, 1970


5. LET IT BE - The Beatles, 1970


4. POWERAGE - AC/DC, 1978


3. HARD PROMISES - Tom Petty And The Heartbreakers, 1981


2. INTO THE FIRE - Bryan Adams, 1987


1. GOATS HEAD SOUP - The Rolling Stones, 1973


Un Top Ten de @inigoramirezesc

6 comentarios:

  1. Hola. ¡Válgame! Muy buena lista, pero se me hace raro que el Powerage sea infravalorado, porque hay muchos que opinan que es incluso mejor que el Higway To Hell, o por lo menos les gusta más. Entre aquellos que opinan así, están los conductores de That Metal Show: Eddie Trunk, Don Jameson y Jim Florentine. En fin, igual y es la crítica "especializada" la que, como regularmente hace, no presta mucha atención a buenos discos como estos.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la lista, estoy muy de acuerdo con muchos de estos discos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo que lo de "Powerage" iba a suscitar comentarios. A mí particularmente me parece el mejor disco de AC/DC, lo incluyo en infravalorados porque por lo general todas las "flores" se las llevan "Highway To Hell" y "Back In Black"... discazos, por supuesto, pero creo que "Powerage" no tiene nada que envidiarles. Saludos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. ¿Powerage infravalorado? Si es el mejor disco de AC/DC con diferencia...

    ResponderEliminar
  5. El de The Quireboys es un discazo. El de The Who también. Infravalorado depende de lo que cada uno considere, como decís del de Ac/Dc.

    ResponderEliminar
  6. Igual "infravalorado" no se explica lo suficiente. En ningún momento ponemos en duda la calidad de los discos; tanto Blue Monday como yo nos referimos a que son discos que merecieron más reconocimiento en todos los sentidos: comercial, ventas, hits de los singles, reconocimiento de la crítica. En muchos casos, tuvieron la "mala suerte" de salir después de obras maestras (Ej: "Goat´s" después de "Exile", "Into the fire" después de "Reckless", "Hard Promises" después de "Damn The Torpedoes"...) y fueron injustamente comparados con sus predecesores, lo que hizo que no fueran valorados en su justa (o suficiente) medida. No sé si me explico.

    ResponderEliminar