viernes, 31 de octubre de 2014

ORGASMATRON - Motörhead, 1986. Crítica del álbum. Reseña. Review.

El guitarrista "Fast" Eddie Clarke abandonaba Motörhead durante la segunda gira estadounidense que la banda había emprendido en 1982, básicamente mosqueado por aquel EP que habían grabado con Wendy O. Williams. Para terminar el tour Lemmy Kilmister se hacía con los servicios de Brian Robertson, exactamente el mismo tipo que lo había bordado con Thin Lizzy. Tras el regreso a casa y con Robertson en sus filas Motörhead grababa "Another Perfect Day", artefacto publicado en 1983 y que tenía como aspecto más positivo la continuidad de la banda, algo no asegurado tras la salida de Clarke.

miércoles, 29 de octubre de 2014

FIRE ON THE MOUNTAIN - Charlie Daniels Band, 1974. Crítica del álbum. Reseña. Review.

A mediados de los 70 el southern rock vivía su época de máximo esplendor. Entre otras grandes bandas los Allman Brothers Band, los Lynyrd Skynyrd y los Marshall Tucker Band se erigían en abandonados de un género que tuvo algunas tan importantes como aquellas, menos conocidas fuera de sus áreas de influencia. Una de esas fue la Charlie Daniels Band, una de las más fiables a la hora de catalogar aquello que dio en llamarse rock sureño, desde la guía de Charlie Daniels, un tipo que llegó a escribir para Elvis, que llegó a tocar para Dylan y que llegó a producir a los Youngbloods antes de embarcarse en su proyecto definitivo.

lunes, 27 de octubre de 2014

PURE HEAVY - Audrey Horne, 2014. Crítica del álbum. Reseña. Review.

Vuelven a la carga los noruegos de Audrey Horne, y eso, amigos, tal y como están las cosas hoy en día, es siempre una fabulosa noticia. Lo es porque desde el "Confessions & Alcohol" incluido en el “No Hay Banda”, su poderoso debut del 2005, pasando por “Audrey Horne”, su tercer álbum de estudio, publicado en 2010 y dignísimo deudor del mejor rock de los 90, hasta el impresionante “Youngblood”, colocado en 2013 y plagado de memorables himnos hardrockeros fusión setentera y metalera,  los de Bergen han demostrado un talento y una actitud que sin duda les han servido para colocarse en el top actual del hard rock y del heavy metal.

sábado, 25 de octubre de 2014

FRIDAY NIGHT LIVE (49): The Rolling Stones - The Stones In The Park, Hyde Park, London, 05/07/1969

The Rolling Stones - The Stones In The Park, Hyde Park, London, 05/07/1969

1. Midnight Rambler
2. (I Can't Get No) Satisfaction
3. I'm Free
4. Eulogy (for Brian Jones)
5. I'm Yours & I'm Hers
6. Jumpin' Jack Flash
7. Honky Tonk Women
8. Love in Vain
9. Sympathy for the Devil

Mick Jagger - Voz
Keith Richards - Guitarra
Mick Taylor - Guitarra
Bill Wyman - Bajo
Charlie Watts - Batería

viernes, 24 de octubre de 2014

THANK CHRIST FOR THE BOMB -The Groundhogs, 1970. Crítica del álbum. Reseña. Review.

La música de The Groundhogs había bebido desde sus inicios en 1962 en Londres de grandes como Sonny Boy Williamson, Jimmy Reed, Little Walter o John Lee Hooker, conscientes de la explosión del blues en Inglaterra en la primera mitad de la década de los 60. Pero todo cambiaba a una velocidad endiablada en aquellos años, y el superdotado Tony McPhee, la cabeza pensante del grupo, advirtió que el público comenzaba a perder interés en el blues, y el premonitorio "Blues Obituary" que publicaban en 1969 marcaba el fin de una época. Los Groundhogs iban a continuar con aquellas construcciones de blues alterado, pero los temas a partir de ese momento se iba a endurecer.

miércoles, 22 de octubre de 2014

ACTUALIZANDO: LOS 10 TOP TEN MÁS VISTOS DE KIDS WANNA ROCK

Tras casi dos años de vida del blog y 117 Top Ten por los que han pasado toda clase de grupos, músicos e ideas descabelladas, estos 10 son los que más visitas han recibido.
Desde el blog os emplazamos a que nos mandéis los que os apetezcan para que los publiquemos y para que la próxima vez que actualicemos el vuestro pueda estar incluido en el Top Ten de los Top Ten.

Sin más preámbulos estos son los 10 Top Ten más vistos de la historia de Kids Wanna Rock:

lunes, 20 de octubre de 2014

LITE ROAST - Sammy Hagar, 2014. Crítica del álbum. Reseña. Review.

Sammy Hagar, el mismo tipo que puso la voz en bandas legendarias como Montrose o Van Halen y más recientemente en Chickenfoot, acaba de publicar un sorprendente nuevo álbum, y es que seguramente lo último que se podía esperar de él era un álbum acústico.  En Mayo pasado Hagar intervino en el Acoustic-4-A-Cure, un evento contra el cáncer infantil que se celebró en el Fillmore de San Francisco, y sería allí donde comenzaba a pensar en hacer algo parecido a lo que ha plasmado en el recién publicado "Lite Roast", coincidiendo además con el 67 cumpleaños del vocalista, celebrado el pasado 13 de Octubre.

sábado, 18 de octubre de 2014

FRIDAY NIGHT LIVE (48): The Doors, Hollywood Bowl, L.A., CA, 05/07/1968

The Doors - Hollywood Bowl, CA, L.A., 05/07/1968

1. Show Start/Intro
  2. "When The Music’s Over"
  3. "Alabama Song (whisky bar)"
  4. "Back Door Man"
  5. "Five To One"
  6. "Back Door Man" (reprise)
  7. "The WASP" (Texas Radio And The Big Beat)
  8. "Hello, I Love You"
  9. "Moonlight Drive"
  10. "Horse Latitudes"
  11. "A Little Game"
  12. "The Hill Dwellers"
  13. "Spanish Caravan"
  14. "Hey, What Would You Guys Like To Hear?"
  15. "Wake Up!"
  16. "Light My Fire" (Segue)
  17. "Light My Fire"
  18. "The Unknown Soldier"
  19. "The End" (Segue)
  20. "The End"

Jim Morrison - Voz
Ray Manzarek - Teclados
Robby Krieger - Guitarra
John Densmore - Batería

viernes, 17 de octubre de 2014

WAKING UP THE NEIGHBOURS - Bryan Adams, 1991. Crítica del álbum. Reseña. Review.

El "Into The Fire" que Bryan Adams había publicado en 1987 había sido un álbum fabuloso. Un trabajo muy completo que mostró un lado serio y una conciencia social que no habían aparecido en sus cuatro primeros álbumes, el rock más maduro y adulto del canadiense. El problema es que "Into The Fire" no funcionó comercialmente, así que Adams decidió volver a sus básicos, al rock sólido y sencillo de letras en su mayoría cachondas y divertidas. El resultado fue "Waking Up The Neighbours", un excelente disco de rock cargado de optimismo, sin alharacas y sin pretensiones. Pero la talibanía fanática sigue culpando a Robert John "Mutt" Lange de la caída de su ídolo acusándole de intentar que Adams sonase como Joe Elliott de Def Leppard, algo lógico por otra parte si tenemos en cuenta que Lange venía de producir "Pyromania" e "Hysteria" para los británicos, dos álbumes fabulosos.

miércoles, 15 de octubre de 2014

TALES OF OLD GRAND DADDY - Marcus Hook Roll Band, 1973. Crítica del álbum. Reseña. Review.

Poco antes de que AC/DC iniciase una andadura que todos conocemos hoy en día, una banda llamada Marcus Hook Roll Band comenzaba su breve existencia en Australia. De corta carrera y escasa repercusión, la Marcus Hook Roll Band se gana un hueco en este humilde blog merced a  los miembros que la compusieron, pero es que el único álbum que colocaron en el mercado bien merece un par de escuchas. Después de la separación de los Easybeats George Young y Harry Vanda se dedicaron a tareas de producción para las más diversas bandas, pero entre hueco y hueco se animaron a entrar a los estudios de grabación para saciar sus apetitos instrumentales y de paso poner a punto el embrión de lo que sería AC/DC.

lunes, 13 de octubre de 2014

DIFFERENT SHADES OF BLUE - Joe Bonamassa, 2014. Crítica del álbum. Reseña. Review.

"Different Shades Of Blue" es el primer álbum con material completamente nuevo que Joe Bonamassa lanza en dos años, algo que para un músico tan prolífico como el de New Hartfod es demasiado. Grabado en el Studio At The Palms en Las Vegas, "Different Shades Of Blue" fue producido por Kevin Shirley, uno de los más prolíficos en esa faceta y en la de ingeniero y mezclador, director de la mayoría de proyectos de Joe Bonamassa incluyendo sus colaboraciones con Black Country Communion y Beth Hart. Es el primer álbum en el que Bonamassa se implica directamente en la composición de todos los temas, ayudado eso si por James House y Jerry Flowers y por Jonathan Cain, el teclista de Journey. Con ellos paso gran parte del año 2013 en Nashville, y "Different Shades Of Blue" es el resultado de aquellas sesiones.

sábado, 11 de octubre de 2014

FRIDAY NIGHT LIVE (40): MEGADETH - Countdown to Extinction: Live, Fox Theatre, Pomona, CA, 07/12/2012

MEGADETH - Countdown to Extinction: Live, Fox Theatre, Pomona, CA, 07/12/2012

1. Intro: Prince Of Darkness
2. Trust
3. Hangar 18
4. Public Enemy
5. Skin O' My Teeth
6. Symphony Of Destruction
7. Architecture Of Aggression
8. Foreclosure Of A Dream
9. Sweating Bullets
10. This Was My Life
11. Countdown To Extinction
12. High Speed Dirt
13. Psychotron
14. Captive Honour
15. Ashes In Your Mouth
16. She Wolf
17. Peace Sells
18. Holy Wars...The Punishment Due
19. Credits: Silent Scorn / Dawn Patrol / Shadow Of Deth

Dave Mustaine – Voz y Guitarra
Chris Broderick – Guitarra
David Ellefson – Bajo
Shawn Drover – Batería

viernes, 10 de octubre de 2014

PERMANENT VACATION - Aerosmith, 1987. Crítica del álbum. Reseña. Review.

Aquellos barros trajeron estos lodos, y con la entrada en los 80 las guitarras de Joe Perry y Brad Whitford abandonaban Aerosmith, dejando a su banda en una situación comprometida de cara a la grabación y publicación del "Rock In A Hard Place" de 1982. La banda había tocado fondo y por Boston comenzaba a oler a cadáver. Pero con el "Done With Mirrors", apreciable retorno al rock and roll decadente de ascendencia bluesy en 1985, la fabulosa pareja de yonquis compuesta por Steven Tyler y Joe Perry unía talentos de nuevo y parecía dar alguna muestra de cordura y sobriedad con la que tratar de recuperar el cetro del hard rock que habían comenzado a perder a finales de los 70.

miércoles, 8 de octubre de 2014

HAIR OF THE DOG - Nazareth, 1975. Crítica del álbum. Reseña. Review.

Nazarerth surgió de las cenizas de los Shadettes en febrero de 1970 en Dunfermline, Escocia, y durante los primeros setenta trataron de abrirse camino con una serie de álbumes llenos de interés de entre los que destacaron "Razamanaz", considerado por muchos como su mejor álbum, y "Loud 'n' Proud", ambos en 1973, pero no fue hasta la publicación de "Hair Of The Dog" cuando se colocaron entre los gurús del hard rock de la década. No hay duda de que "Hair Of The Dog", lanzado en Abril del 75, fue uno de aquellos álbumes que impulsaron el hard rock como género. Rock de riffs y guitarras técnicas y poderosas y una flexibilidad difícil de encontrar, desde las baladas que tienen significado hasta los trallazos mas significantes.

lunes, 6 de octubre de 2014

DOWN WHERE THE SPIRIT MEETS THE BONE - Lucinda Williams, 2014. Crítica del álbum. Reseña. Review.

La agria relación de Lucinda Williams con el lado más comercial de la industria discográfica ha terminado de la manera más lógica posible, y es que por fin se ha decidido a facturar un álbum con su recién creado sello, Highway 20 Records, tomando así el control total sobre el proceso creativo, componiendo de hecho dieciocho de los veinte cortes del disco. "Down Where The Spirit Meets The Bone", disco doble para más señas, ofrece blues agridulce, potencia la sencillez de lo acústico y desnuda las raíces del rock and roll y del country en una colección de temas para nada pretenciosos. A pesar de su duración el álbum se las arregla para no resultar pesado, y la mayoría de los 20 temas encuentran pronto su hueco espiritual y emocional en el que quiera escucharlos. La Williams hace aquí lo que  mejor sabe hacer, y lo hace de una manera simple, tensa y emotiva, desnudando su alma y elaborando probablemente su mejor disco desde "Essence".

sábado, 4 de octubre de 2014

FRIDAY NIGHT LIVE (39): Pantera - Hollywood Palladium, Hollywood, CA, USA, 27/06/1992

Pantera - Hollywood Palladium, Hollywood, CA, USA, 27/06/1992

1. Heresy
2. Mouth for War
3. Domination (with Hollow outro)
4. Fucking Hostile
5. This Love
6. A New Level
7. Walk
8. Psycho Holiday
9. Primal Concrete Sledge
10. Cemetery Gates
11. Cowboys From Hell (w/ Purple Haze outro)

Philip Anselmo – Voz
Dimebag Darrell – Guitarra
Rex Brown – Bajo
Vinnie Paul – Batería

viernes, 3 de octubre de 2014

VULGAR DISPLAY OF POWER - Pantera, 1992. Crítica del álbum. Reseña. Review.

Después de "Cowboys From Hell", la obra maestra que Pantera colocaba en el verano de 1990, se antojaba muy complicado que la banda de Arlington pudiese dar continuidad a tamaña obra. Pero en 1992 un disco llamado "Vulgar Display Of Power" iba a contradecir de modo aplastante a quienes así pensaban, desde su apabullante sección de ritmo y el talento de su guitarrista Pantera recolocaba un sonido capaz de envolver el veneno con el que ese monstruo llamado Phil Anselmo escupía sus letras. Riffs que golpean, ritmos demoledores y voces angustiadas para crear uno de los álbumes más redondos de la historia del metal.

miércoles, 1 de octubre de 2014

BURN - Deep Purple, 1974. Crítica del álbum. Reseña. Review.

El Mark II de Deep Purple había recibido demasiadas presiones para terminar a tiempo "Who Do We Think We Are", publicado a comienzos del año 1973, con el objeto de iniciar una nueva y jugosa gira. El problema es que la mítica alineación de los británicos llevaba ya mucha tralla encima, y la verdad es que lo que necesitaban era un descanso. Esta manera de hacer las cosas culminó con la salida del vocalista Ian Gillan de la banda, seguido del bajista Roger Glover, tras su segunda gira por Japón en el verano de aquel 1973, una salida que las habituales tensiones con el guitarrista Ritchie Blackmore habían precipitado.