martes, 10 de diciembre de 2013

TOP TEN (48): THE BLACK CROWES by @inigoramirezesc


Regresa @inigoramirezesc a Kids Wanna Rock y lo hace con un acertado TOP TEN de The Black Crowes. Acertado si, pero polémico también, porque...¿qué sería de un TOP TEN sin discusiones?. Así que ya sabéis a quien dar los palos por el de hoy.
Sin más este es el TOP TEN de The Black Crowes que ha preparado @inigoramirezesc:


10. BLACKBERRY - Three Snakes And One Charm, 1996


9. LICKIN' - Lions, 2001


8. SOUL SINGING - Lions, 2001


7. GO FASTER - By Your Side, 1999


6. THORN IN MY PRIDE - The Southern Harmony And Musical Companion, 1992


5. TWICE AS HARD - Shake Your Money Maker, 1990


4. STING ME - The Southern Harmony And Musical Companion, 1992


3. SHE TALKS TO ANGELS - Shake Your Money Maker, 1990


2. REMEDY - The Southern Harmony And Musical Companion, 1992


1. JEALOUS AGAIN - Shake Your Money Maker, 1990


No olvidéis pasar por LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ para dejar vuestra lista de esa posible mejor banda de la historia del rock, en formato comentario o mediante MD a @BlueMonday1971.

5 comentarios:

  1. De acuerdo en todo, porque me gusta absolutamente toda su discografia. Pero claro, podrias hacer 500 listas distintas y también te daria la razón. Evidentemente encuentro a faltar algo de los últimos discos...supongo que no te gustan tanto, a mi si.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Reckless (Reckless? No me extraña que opines en Kids Wanna Rock ;-) ). Totalmente de acuerdo. Con grupos tan grandes escoger sólo 10 es un tormento. Y si hubiera escogido otras 10 seguramente me habrían reprochado no meter estas 10... resumiendo: Vivan los Crowes!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Y la versión del hard to handle??

    ResponderEliminar
  4. Precisamente por no ser una canción propia no la he metido. Además, ya he metido más de una de ese disco y quería mostrar, en la medida de lo posible, buena parte de su discografía. Pero podía haber entrado, claro.

    ResponderEliminar
  5. Que decepción, Iñigo, que decepción... Te puedo perdonar porque sé que, en el fondo, no lo has hecho con mala intención pero que "Sting me" no sea TOP3, es de honda preocupación... Menuda decepción. ;P

    Estabamos en mitad del mes de Mayo pero aquella noche era fria como el crudo invierno siberiano. La chica que me acompañaba me hubiera asesinado allí mismo de no haber estado insistiendo durante semanas en la necesidad vital que era el que asistieramos a ese concierto. Ella no podia evitar el castañear de dientes a pesar de mi empeño por transmitirla calor y, aún acompañando esos vanos intentos con la mejor de mis sonrisas y la mas candorosa de mis miradas, pude convercerla de que no hacia tanto frio como decia. Ni siquiera el soul de Paperboy Reed que habiamos disfrutado unas horas antes la hacian cambiar de opinión... Queria que nos fueramos de allí cuanto antes.
    Soprendentemente la convencí, bueno, supongo que ayudó el que nos encontraramos con una amiga suya para que se olvidara por un momento de recordarme lo dura que iba a ser su venganza por hacerle pasar por semejante suplicio al mantenerla en las campas de Medizabala con ese frio...
    Hasta que los acordes de Rich Robinson en "Sting me" comenzaron a sonar y el hammond de Adam MacDougall acabó de convertir el tempano de hielo que era el Azkena'09 en una caldera a presión... Nada como "Sting me" para que entrara en calor...

    Pero es que no contento con ello, despues de un de un magnifico concierto, el cierre antes de los bises que puso patas arriba Kobetamendi en ese Julio lluvioso de 2011 fue "Sting me". Menu revolcón dió a la feligresía allí congregada...

    En fin Iñigo, muy preocupado me dejas cuando "Sting me" no es TOP3... que decepción! :)

    Pero además, y apoyando el comentario de Reckless. Creo que "Movin’ On Down The Line" o We Who See The Deep" podrían haber entrado en este TOP10, por aquello de meter algo nuevo. Y, desde luego, yo no habria dejado fuera "I ain't Hiding", por rara. Me encanta.

    En cualquier caso, Iñigo, solo por haberle dedicado un par de horas a este post, recuperas todo mi credito y simpatia. :) Grande!

    ResponderEliminar