domingo, 1 de diciembre de 2013

VERSIONES (38): I PUT A SPELL ON YOU - Screamin' Jay Hawkins, 1956


Llega @ViniloRockodium un domingo más a deleitarnos con una de VERSIONES. El tipo, el mismo que gestiona RockodiuM RecordS, el mejor sitio al que acudir en busca de vinilos, ha escogido esta vez un clasicazo de Screamin' Jay Hawkins, el "I Put A Spell On You", uno de los más versioneados de la historia.
Aquí está la selección que @ViniloRockodium ha hecho para Kids Wanna Rock:


I PUT A SPELL ON YOU - Screamin' Jay Hawkins, 1956 (At Home With Screamin' Jay Hawkins)


I PUT A SPELL ON YOU - Creedence Clearwater Revival, 1968 (Creedence Clearwater Revival)


I PUT A SPELL ON YOU - Marilyn Manson, 1995 (Smells Like Children)


I PUT A SPELL ON YOU - Fever Tree, 1970 (For Sale)


I PUT A SPELL ON YOU - Thin Lizzy, 1972 (Early Days In Germany: Live In Frankfurt 72)


I PUT A SPELL ON YOU - Nina Simone, 1965 (I Put A Spell On You)


I PUT A SPELL ON YOU - David Gilmour, 1992 (I Put A Spell On You)


I PUT A SPELL ON YOU - Them, 1966 (Them Again)


I PUT A SPELL ON YOU - Brian Ferry, 1993 (Taxi)


I PUT A SPELL ON YOU - Joe Cocker, 2004 (Heart & Soul)


I PUT A SPELL ON YOU - Pete Townshend, 1986 (Deep End Live!)


No olvidéis pasar por LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ para dejar vuestra lista de esa posible mejor banda de la historia del rock, en formato comentario o mediante MD a @BlueMonday1971.

3 comentarios:

  1. Me quedo con la de Ferry. No es un tema que me encante, pero de todas las versiones, esa es la que me parece más glamourosa. Y a Gilmour, por supuesto, aunque no sé quien es la chiquilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le estaba escribiendo por allí..iba a decirle Gilmour o Thin Lizzy, pero no hubiera dicho que diría Ferry..para mí las mejores son CCR y Fever Tree y el que la parió que es increíble.

      Eliminar
    2. La original es la original, pero ya les he dicho que no es un tema que me encante. Y aunque la de la Creedence es fantástica, parece que todo el mundo reivindica siempre a esa banda. No es mi caso porque, aún siendo enormes músicos, nunca los seguí y no me las voy a dar ahora de eso. Por eso he preferido nombrar la de Ferry. Tanto él como Roxy -pese a no ser tampoco mi grupo de cabecera- tienen un sonido especial que me mola. No iba a decir la de Gilmour... pero no me he podido resistir. La que no he nombrado a sabiendas -aunque viniendo de mi quizás era esperable- ha sido la de Manson, que me parece que la destrozó.
      Saludos.

      Eliminar