martes, 31 de diciembre de 2013

TOP TEN (55): LOS MEJORES ÁLBUMES DE 2013


Se termina el año y llega el momento de publicar los que para Kids Wanna Rock han sido los mejores álbumes de 2013. Una lista que ya publicó @FRAILAS en su memorable ZRS pero que como autor de la misma me veo en la obligación de publicarla por aquí. Pocas sorpresas para los que nos seguís habitualmente y sustanciales diferencias con muchas que he leído, pero esto es el rock, y en su infinidad de géneros y estilos radica una de sus grandezas, aunque por supuesto no debemos olvidarnos que es más simple de lo que parece. Sólo es rock. 
Sin más, este es el TOP TEN de 2013 para Kids Wanna Rock y @BlueMonday1971:

lunes, 30 de diciembre de 2013

TOP TEN (54): LAS VERSIONES MÁS VISTAS DE 2013


Llega el momento de repasar las VERSIONES más vistas de 2013, y más importante aún es agradeceros a todos los que habéis participado en otra de las secciones abiertas del blog, una manera de mostrar que temas que creíamos originales no lo son, y que algunos de los covers superan a aquellos originales. Gracias a @ViniloRockodium, el tipo al que acudir para adquirir vinilos en su Rockodium, @RockologiaTwit, el más participativo con 11 entradas, dueño de ese sitio llamado Rockologia, @NoneGL14, @MotelBourbon, el amo de ese espacio de visita obligada de nombre Motel Bourbon, @Livingat33rpm, el mismo que guía con éxito Living at 33 rpm, @KingPiltrafilla, el artista de ¿Y tú quién te crees que eres, piltrafilla?, @isabelmetalera, @inigoramirezesc, nuestro más fiel colaborador, @argosjc de Rock Liquias y @1disco1cancion. Habéis hecho posible el excelente funcionamiento de esta parte de Kids Wanna Rock, y por supuesto nuestro deseo es que continuéis haciéndolo. Y los que aún no habéis participado: VERSIONES se publica todos los domingos con un original histórico del rock y algunas de sus versiones. Sólo tenéis que mandarlos por MD a @BlueMonday1971 y como habéis observado, serán publicados.
Y sin más este es el TOP TEN 2013 de las VERSIONES de Kids Wanna Rock:

domingo, 29 de diciembre de 2013

VERSIONES (42): ALL ALONG THE WATCHTOWER - Bob Dylan, 1967


Semana muy intensa para nuestro @inigoramirezesc que culmina con el último VERSIONES del año. El "All Along The Watchtower" que Bob Dylan lanzase en 1967 es sin duda uno de los temas más versionados de la historia del rock. @inigoramirezesc ha elegido 6 magníficos covers, pero podría haberse decidido por 20.
Sin más el original y 6 versiones del "All Along The Watchtower" que ha preparado @inigoramirezesc:

sábado, 28 de diciembre de 2013

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ (16)

Hacía bastante tiempo que no llegaba una lista para LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ. Esta semana ha llegado una. La encontré como comentario en una de las entradas de blog. Sucede que aquello no era una lista ni era un comentario, eran las reflexiones de su autor analizando por qué se había decantado por unos músicos y no por otros, reflexiones merecedoras de convertirse en post de este blog. Así lo decidí nada más leer aquel comentario de @SanMames_1913, Txemi, y hoy dejo por aquí su lista comentada. No nos llegan muchas listas, pero con una como esta merece la pena la sección:

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ by @SanMames_1913

FRIDAY NIGHT LIVE (12): Bryan Adams - Conspiracy Of Hope, Giants Stadium, East Rutherford, NJ, USA, 15/06/1986


Bryan Adams - Conspiracy Of Hope, Giants Stadium, East Rutherford, NJ, USA, 15/06/1986

1. Run To You
2. It's Only Love
3. Straight From The Heart
4. Tonight
5. Summer Of '69
6. Somebody

Bryan Adams - Voz y Guitarra
Keith Scott - Guitarra
Dave Taylor - Bajo
Pat Steward - Batería
Johnny "Blitz" Hannah - Teclados

Esta entrada es un aporte de @inigoramirezesc


No olvidéis pasar por LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ para dejar vuestra lista de esa posible mejor banda de la historia del rock, en formato comentario o mediante MD a @BlueMonday1971.

viernes, 27 de diciembre de 2013

CUTS LIKE A KNIFE - Bryan Adams, 1983

Es un auténtico placer que @inigoramirezesc, uno de los mayores conocedores de la obra de Bryan Adams, vuelva a deleitarnos con una reseña de un disco del canadiense. En esta ocasión disecciona el "Cuts Like A Knife" de 1983 que puso a Adams en el mercado.
Este es el "Cuts Like A Knife" de Bryan Adams según @inigoramirezesc:


Antes de que acabe el año quería referirme a un disco de cuya publicación se han cumplido 30 años este 2013 (fue publicado el 18 de enero, así que está a punto de celebrar su 31er aniversario). Estoy hablando de "Cuts Like A Knife", el disco con el que Bryan Adams se dio a conocer, sobre todo en Canadá y EEUU, y con el que tuvo sus primeros éxitos importantes.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

TOP TEN (53): LOS TOP TEN MÁS VISTOS DE 2013


Una de las secciones más exitosas de Kids Wanna Rock ha sido sin duda la de los TOP TEN, un espacio donde el que quiera puede publicar sus 10 temas preferidos de banda, solista, compositor, productor o quien sea sin ningún tipo de censura. Terminando el año es el momento de revisar, por supuesto en formato TOP TEN, los 10 TOP TEN más visitados en el blog. @1disco1cancion, @enlasondas, @EnriqueCezar, @Lisetgs, @FRAILAS, @inigoramirezesc, @juanmanuelgm1, @lolawar69, @MotelBourbon, @RockologiaTwit, @Rockthbestmusic o @VengaGI ya dejaron los suyos, y nuestro deseo es que sigan participando de manera activa en el blog, así como que nuevos colaboradores comiencen a hacerlo. A todos ellos gracias por hacer posible que esto funcione.
Sin más este es el TOP TEN de los TOP TEN más vistos de 2013. Pinchando en cada uno se accede:

lunes, 23 de diciembre de 2013

TOP TEN (52): VILLANCICOS ROCKEROS by @inigoramirezesc


Como él mismo dice, era inevitable, así que @inigoramirezesc nos trae su TOP TEN de villancicos rockeros, algo muy propio de estas fechas y que demuestra que no hay grande del rock que se precie que no tenga su versión navideña. 
Hoy 10 muestras de la mano del gran @inigoramirezesc. Estas son:

domingo, 22 de diciembre de 2013

VERSIONES (41): SOMETHIN' ELSE - Eddie Cochran, 1959


Habrá que rebautizar a este espacio como VERSIONES by @RockologiaTwit, porque el jefe de Rockologia ha pillado carrerilla. Nosotros encantados por supuesto. Hoy se decide por un clásico de Eddie Cochran que muchos de los grandes han versionado. Aquí nos deja original y cinco covers como es costumbre. Estos son:

sábado, 21 de diciembre de 2013

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ (15): VIENTOS


Así queda de momento la sección de vientos de LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ del Kids Wanna Rock, en espera por supuesto de que sigáis enviándonos listas con los que consideráis los mejores músicos de la historia del rock. Tan sólo necesitamos un vocalista, tres guitarristas, un bajista, un baterista, un teclista, un viento y un coro, para entre todos conformar esa utópica banda de imposible existencia. Comentario en el blog o mensaje directo a @BlueMonday1971 con vuestra imaginaria banda y lo publicaremos aquí.
Estos son los 8 músicos más votados hasta ahora en la sección de vientos de LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ:

FRIDAY NIGHT LIVE (11): Buckcherry - Arena Anhembi, Sao Paulo, Brazil, 20/10/2013


Buckcherry - Arena Anhembi, Sao Paulo, Brazil, 20/10/2013

1. Lit Up
2. Rescue Me
3. All Night Long
4. Broken Glass
5. Everything
6. Sorry
7. Dead
8. Porno Star
9. Ridin'
10. Gluttony
11. Nothing Left But Tears
12. Crazy Bitch

Josh Todd - Voz
Keith Nelson - Guitarra
Stevie D. - Guitarra
Kelly Lemieux - Bajo
Xavier Muriel - Batería


No olvidéis pasar por LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ para dejar vuestra lista de esa posible mejor banda de la historia del rock, en formato comentario o mediante MD a @BlueMonday1971.

jueves, 19 de diciembre de 2013

THE KINKS ARE THE VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY - The Kinks, 1968


Cuesta imaginar que los tipos que habían movido los cimientos del rock con el riff distorsionado del "You Really Got Me" de 1964 pudieran facturar un trabajo como el "The Kinks Are The Village Green Preservation Society" que publicarían en 1968, tan sólo cuatro años más tarde. Pero el talento innato de su indiscutible líder Ray Davies ya había dado muestras del camino por el que llevaba a los Kinks tras el "Face To Face" de 1966 y el "Something Else By The Kinks" de 1967.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

TOP TEN (51): MAGNUM by @1disco1cancion


Contamos con nueva colaboración de @1disco1cancion, en este caso mediante un TOP TEN de Magnum que nos cede con introducción incluida. Sin duda un aporte fabuloso que no hace sino enriquecer el blog con contenidos de calidad. Sólo esperamos que @1disco1cancion continúe colaborando con Kids Wanna Rock y que los que aún no lo habéis hecho os animéis a hacerlo.
Sin más, este es el TOP TEN de Magnum que ha preparado @1disco1cancion:

martes, 17 de diciembre de 2013

TOP TEN (50): EUROPE by @RockologiaTwit


Que los lectores colaboren en el buen desarrollo del blog mediante esas secciones interactivas que aquí llamamos Top Ten, Versiones o La Banda Que Nunca Existió, siempre es una gozada, pero si quien participa es un bloguero rockero de pro como @RockologiaTwit, dueño de Rockologia, es un placer aún mayor. Si además se marca un Top Ten de una de las bandas que más admiro, Europe, mantener esta historia ha merecido la pena. 
Con introducción incluida, este es el TOP TEN de Europe que ha preparado @RockologiaTwit:

lunes, 16 de diciembre de 2013

PHYSICAL GRAFFITI - Led Zeppelin, 1975


El 24 de Febrero de 1975 Led Zeppelin publicaba "Physical Graffiti", el único álbum doble de la banda. Una brillante mezcla que combinaba ocho cortes grabados específicamente para el disco con siete temas rescatados de las sesiones de grabación del "Led Zeppelin III", "Led Zeppelin IV" y "Houses Of The Holy", en un auténtico acto de equilibrio que funcionó a la perfección. Un disco que hubiese sido muy grande sólo con esos ocho temas, pero que con estas inclusiones, algo excesivas en principio, se convirtió en uno de los grandes clásicos de la banda.

domingo, 15 de diciembre de 2013

VERSIONES (40): OH, PRETTY WOMAN - Albert King, 1967


No podía ser otro, y empieza a resultar costumbre, que @RockologiaTwit, quien nos sirviese las VERSIONES de este domingo para el Kids Wanna Rock. Ya desde Rockologia, su blog, demuestra su sabiduría en originales, versiones y temas del mismo título, así que si ya nos deleitó en este mismo espacio con el "Oh, Pretty Woman" de Roy Orbison, hoy hace lo propio con el tema de idéntico título y muy diferente musicalmente que compuso A.C. Williams y que se usó en el "Born Under A Bad Sign" del mítico Albert King en 1967. Estos son original y cuatro versiones:

sábado, 14 de diciembre de 2013

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ (14): TECLISTAS


Hoy toca repasar a los teclistas más votados de lo que llevamos de LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ, pero en esta ocasión el repaso se inicia y concluye en un sólo hombre, el mítico Jon Lord, el tipo que ha copado el 90 por ciento de vuestras listas en esta mi infame sección. Así que aquí queda, de momento, en primera y única posición el teclista más grande de LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ, el señor Jon Lord.

1. JON LORD


Y aquí dejamo algunos de los momentos más memorables de Lord a lomos de su inseparable Hammond:


No olvidéis pasar por LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ para dejar vuestra lista de esa posible mejor banda de la historia del rock, en formato comentario o mediante MD a @BlueMonday1971.

FRIDAY NIGHT LIVE (10): AC/DC - Golders Green Hippodrome, London, 27/10/1977


 AC/DC - Golders Green Hippodrome, London, 27/10/1977

1. Let There Be Rock
2. Problem Child
3. Hell Ain't A Bad Place To Be
4. Whole Lotta Rosie
5. Bad Boy Boogie
6. Rocker
7. T.N.T.

Bon Scott - Voz
Angus Young - Guitarra
Malcolm Young - Guitarra
Cliff Williams - Bajo
Phil Rudd - Batería


No olvidéis pasar por LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ para dejar vuestra lista de esa posible mejor banda de la historia del rock, en formato comentario o mediante MD a @BlueMonday1971.

viernes, 13 de diciembre de 2013

HOTEL CALIFORNIA - Eagles, 1976


El 8 de Diciembre de 1976 Asylum Records publicaba "Hotel California", el quinto álbum de estudio de los Eagles. Grabado entre Marzo y Octubre de 1976 en los Criteria Studios de Miami, donde coincidirían con Black Sabbath grabando el "Technical Ecstasy", y en los Record Plant Studios de Los Angles, "Hotel California" se convertiría en el mayor éxito comercial de la carrera de la banda y a la postre en su mejor álbum histórico. El "One Of These Nights" de 1975 había supuesto la marcha de Bernie Leadon, disgustado por la nueva dirección musical a la que la banda trataba de llegar. Una decisión de vital importancia en la historia del rock.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

AMERICAN WOMAN - The Guess Who, 1970


Evidentemente la escena del rock norteamericano tras la primera oleada de la Invasión Británica siempre se centró en el mercado estadounidense, pero en Canadá también hubo movimiento y bastante significativo. En 1962 unos tipos llamados Chad Allan And The Reflections, entre los que figuraba el guitarrista Randy Bachman, lanzaban un primer sencillo llamado "Tribute To Buddy Holly". Hacia 1965 los de Winnipeg pasaban a llamarse Chad Allan And The Expressions y se marcaban un cover del "Shakin' All Over" de Johnny Kidd And The Pirates que alcanzaría el número 1 en Canadá y el 22 en Estados Unidos.

martes, 10 de diciembre de 2013

TOP TEN (48): THE BLACK CROWES by @inigoramirezesc


Regresa @inigoramirezesc a Kids Wanna Rock y lo hace con un acertado TOP TEN de The Black Crowes. Acertado si, pero polémico también, porque...¿qué sería de un TOP TEN sin discusiones?. Así que ya sabéis a quien dar los palos por el de hoy.
Sin más este es el TOP TEN de The Black Crowes que ha preparado @inigoramirezesc:

lunes, 9 de diciembre de 2013

AFTERSHOCK - Motörhead, 2013


¿Pero Lemmy no se estaba muriendo?. Pues no, probablemente estaba prolongando su pacto con el diablo por unos cuantos años más, porque Motörhead se acaban de marcar su mejor álbum de las últimas dos décadas. Se llama "Aftershock" y es un disco que encapsula a la perfección el sonido por excelencia del trió. Un trabajo emocionante y profundamente satisfactorio que muestra sin tapujos por qué Motörhead son una de las bandas más auténticas y honestas en esto del rock and roll.

domingo, 8 de diciembre de 2013

VERSIONES (39): THE FIRST CUT IS THE DEEPEST - Cat Stevens, 1967



Recibimos una vez más la visita de @RockologiaTwit, el patrón de Rockologia, en su espacio favorito de Kids Wanna Rock. Hoy trae una delicia de tema, el "The First Cut Is The Deepest" que Cat Stevens compuso a mediados de los 60. Curiosamente Stevens no sería el primero en grabarla, aunque elaborase ya una demo del tema en 1965. Ese honor recaería en P.P. Arnold, la diva del soul que encandiló a Mick Jagger, a los Small Faces, a los Who o a los Kinks. Su versión se lanzaría como sencillo en la Primavera de 1967, mientras que la de Stevens se publicaba Diciembre de ese mismo año como parte de su álbum "New Masters". Un tema gozoso que Cat Stevens nunca emitió como single al pensar que la versión de Arnold era la definitiva.
Estas son las diferentes concepciones del "The First Cut Is The Deepest" que nos sirve hoy @RockologiaTwit:

sábado, 7 de diciembre de 2013

LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ (13): BATERISTAS


Seguimos con el repaso a los más votados de LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ, hoy con el TOP 5 de BATERISTAS. No sois muchos los que nos habéis dejado vuestras listas, así que es momento de que los que faltáis nos las envíeis. Comentario en las entradas de LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ o mensaje directo a @BlueMonday1971 en Twitter son los canales para hacerlo. En vuestras manos está que esta utópica banda no muera en el intento.
De momento este es el TOP FIVE de BATERISTAS de LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ:

viernes, 6 de diciembre de 2013

FRIDAY NIGHT LIVE (9): Neil Young - Deutschlandhalle, Berlín, 1982


Neil Young - Deutschlandhalle, Berlin, 1982

1. Cinamon Girl
2. Computer Age
3. Little Thing Called Love
4. Old Man
5. Needle And The Damage Done
6. After The Gold Rush
7. Transformer Man
8. Sample And Hold
9. Like A Hurricane
10. Hey Hey My My
11. Berlin

Neil Young - Voz y Guitarra
Nils Lofgren - Guitarra
Bruce Palmer - Bajo
Ralph Molina - Batería
Ben Keith - Pedal Steel y Teclados
Joe Lala - Percusión
Joel Bernstein - Sintetizador
Larry Cragg - Banjo 


No olvidéis pasar por LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ para dejar vuestra lista de esa posible mejor banda de la historia del rock, en formato comentario o mediante MD a @BlueMonday1971.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

REVOLUTION RISE - Kill Devil Hill, 2013


Kill Devil Hill se formó en 2011 con una alineación ciertamente atractiva. Rex Brown, bajista de Pantera y Down, Vinny Appice, el inmenso baterista de, entre otros, Black Sabbath, Dio y Heaven And Hell, Dewey Bragg, vocalista de Pissing Razors, y Mark Zavon, guitarrista en multitud de pequeñas bandas y que destacó en W.A.S.P.. "Kill Devil Hill", el álbum de debut de la banda, lanzado en 2012, fue un artefacto muy interesante, un álbum en el que se podían sintetizar los proyectos anteriores de cada miembro del grupo. Un sonido y una esencia que les llevó a girar con Adrenaline Mob, uno de los proyectos de Mike Portnoy.

lunes, 2 de diciembre de 2013

FANDANGO! - ZZ Top, 1975


"Tres Hombres", el maravilloso pelotazo de hard blues rock sureño que en 1973 había puesto a ZZ Top en el mapa, supuso un punto de inflexión en la carrera de la banda de Texas. Todavía no había llegado la era de la televisión musical y los de Billy Gibbons necesitaban continuar plasmando su blues rock de tugurio de la manera más cruda y enérgica posible. De este modo parieron "Fandango!", un artefacto mitad directo mitad estudio que les consolidó de manera definitiva en la élite del rock, un rock empapado de boogie y de blues elevados a la máxima potencia por el trío de Houston.

domingo, 1 de diciembre de 2013

VERSIONES (38): I PUT A SPELL ON YOU - Screamin' Jay Hawkins, 1956


Llega @ViniloRockodium un domingo más a deleitarnos con una de VERSIONES. El tipo, el mismo que gestiona RockodiuM RecordS, el mejor sitio al que acudir en busca de vinilos, ha escogido esta vez un clasicazo de Screamin' Jay Hawkins, el "I Put A Spell On You", uno de los más versioneados de la historia.
Aquí está la selección que @ViniloRockodium ha hecho para Kids Wanna Rock: