lunes, 12 de mayo de 2014

LA VIDA DE BRYAN: Biografía no autorizada de Bryan Adams. Una historia de @inigoramirezesc. Capítulo 5


En agosto, Bryan empezó a grabar su nuevo disco con Steve Lillywhite, productor en aquel entonces de gente como U2, Talking Heads, Rolling Stones o Pretenders. En septiembre decide que cuatro de las ocho canciones grabadas no le satisfacen y se pone a componer material nuevo.


En noviembre hace un cameo en la película de Clint Eastwood “Pink Cadillac”, donde interpreta a un tío que trabaja en una gasolinera. Su única escena consistía en que Clint, que perseguía a la protagonista, le preguntaba: “Oiga ¿ha visto a una rubia en un cadillac rosa?” y Bryan contestaba: “Sólo en mis sueños”. Además, contribuyó una canción a la película: “Drive All Night”, compuesta por él y por Vallance y grabada e interpretada por Dion (el de “The Wanderer”, “Runaround Sue”, etc.). Ese mismo mes graba los coros del estribillo de “Don´t Look Back”, canción de Charlie Sexton, actual guitarrista de Dylan. Aquí tenéis el vídeo:


A lo largo del ´89 Bryan y Jim siguen componiendo y grabando nuevas canciones pero la tensión entre los dos va aumentando. Son muchos años de jornadas de 16 horas diarias frente a frente encerrados en una habitación y ahora la presión para volver a hacer un disco que recupere el éxito de “Reckless” no obtenido por “Into The Fire” empieza a ser demasiado grande hasta que en septiembre Vallance dice “hasta aquí” y rompe uno de los mejores dúos de compositores de la historia del rock. Previamente, en junio Adams ya se había juntado con Mutt Lange, productor de AC/DC, Def Leppard, The Cars, Foreigner, etc. para componer nuevas canciones. Años más tarde, Adams reconoció que fue él el que no supo cuándo parar y que de haberlo hecho probablemente él y Vallance habrían seguido trabajando juntos.

En abril Bryan y Keith volaron a Moscú para participar en los World Music Video Awards, donde tocaron “Kids Wanna Rock” junto a una banda soviética ante una audiencia estimada de 750 millones de personas. Ese mismo mes hace coros junto a Steven Tyler, Jack Blades y Vince Neil en “Sticky Sweet”, canción del futuro nuevo disco de Motley Crue.


En mayo apareció junto a Joe Cocker en el vídeo de “When The Night Comes”, canción escrita por él y Vallance para el nuevo disco del inglés:



En junio, se juntó con Ian Gillan, Ritchie Blackmore, Brian May, David Gilmour, Tony Iommi, Paul Rodgers y muchos más en el proyecto Rock Aid Armenia, para el que graban entre todos una versión de “Smoke On The Water”:



Desde otoñó y hasta fin de año vuelve a juntarse con Lange para escribir y grabar más canciones para su nuevo disco. En diciembre de 1989, como regalo a sus fans japoneses, publica allí “Live! Live! Live!”, disco en directo procedente de su concierto del año anterior en Tourhout y Werchter (Bélgica), y que años más tarde se publicaría en todo el mundo. En enero se había publicado el vídeo especial “Bryan Adams: Live In Belgium” correspondiente a dicho concierto. En youtube tan sólo tenemos dos vídeos de todo el evento: “Somebody”  y “I Fought The Law”:



Podría haceros una crónica de dicho álbum pero creo que me quedaría muy lejos de la perfecta hecha por @MotelBourbon , así que os dejo aquí la suya: BRYAN ADAMS - LIVE! LIVE! LIVE!

Esa Nochevieja la pasa en Japón, actuando en el Tokyo Dome junto a Huey Lewis & The News, Don Henley y Michael Monroe, entre otros. Así celebraron el año nuevo:


El año ´90 lo paso componiendo y grabando material para el nuevo disco. Lo más destacable fue su participación en el mes de julio en “The Wall”, el histórico y multitudinario concierto organizado por Roger Waters en Berlín, donde el amigo, a mi modesto entender, se salió. Interpretó “Empty Spaces” a dúo con RW y “Young Lust” en solitario, así como el final con todos los participantes, “The Tide is Turning”, (a partir 7:17) donde deja literalmente flipada por su tremenda voz a la mismísima Sinead O´Connor (momentazo 9:44-9:48).



Continuará

Una entrada de @inigoramirezesc

Capítulos publicados: 

No olvidéis pasar por LA BANDA QUE NUNCA EXISTIÓ para dejar vuestra lista de esa posible mejor banda de la historia del rock, en formato comentario o mediante MD a @BlueMonday1971.

No hay comentarios:

Publicar un comentario